Las Millennials, clave en el crecimiento de cualquier negocio @@mofloresb

el

* La Directora General para ManpowerGroup Latinoamérica, Mónica Flores, recalcó que en 2030, los Millennials serán el 75% de la fuerza de trabajo a nivel global.

Durante el Foro Forbes Mujeres Poderosas de Centroamérica 2015 en Costa Rica, Mónica Flores, Directora General para ManpowerGroup Latinoamérica, dio la conferencia “Ellas, las Millennials” en donde habló acerca de la necesidad de diversidad en las empresas, el problema de escasez de talento y los Millennials como generación clave para satisfacer esas necesidades e impulsar el crecimiento de cualquier negocio.

En su participación, Mónica Flores identificó cuatro macro tendencias actuales que influyen en el mercado laboral: la sofisticación de clientes, la elección individual, las revoluciones tecnológicas y la escasez de talento. De acuerdo con la encuesta sobre Escasez de Talento de ManpowerGroup, en Latinoamérica el 50% de los empleadores reportan dificultades para cubrir sus vacantes.

Un dato impactante es que, en América, a pesar de que la mitad de las empresas enfrenta esta escasez, únicamente el 2% está buscando activamente jóvenes, mientras que ninguna cuenta con estrategias específicas de atracción para mujeres.

“Las mujeres deben empoderarse y romper barreras como estereotipos y auto criticismo para perseguir sus sueños, definir sus prioridades y, lo más importante, actuar en consecuencia”, finalizó Flores.

Además, Mónica Flores comentó que la diversidad no se trata de un programa social, sino que es un tema de negocio pues promover la diversidad e inclusión en las organizaciones puede mejorar el rendimiento del negocio hasta 85%.

Los Millennials (1980 – 1995), quienes en 2030 representarán el 75% de la fuerza de trabajo a nivel global, son indispensables para la diversidad laboral. Las mujeres de esta generación se caracterizan por desear equilibrio entre vida y trabajo, opciones de trabajo flexible, y retroalimentación sobre su trabajo. El 62% de estas mujeres cree que la experiencia internacional es fundamental para avanzar en sus carreras, pero sólo entre el 14% y 27% ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Está comprobado estadísticamente que las empresas con mujeres en sus comités obtienen mejores resultados. Aumentar la diversidad en las empresas y ejecutar estrategias de atracción de talento será el factor clave para el éxito de las empresas.

Sigue a Mónica Flores en twitter @mofloresb para conocer más sobre la importancia de la diversidad en el cambiante mundo del trabajo.