En las arenas de Las Terrenas #elamoratodacosta

el

“Sentí que esto era el verdadero paraíso sobre la tierra.

Todo lo que me había poseído, todas las agonías,

desaparecieron como sueños e ilusiones”

Masanobu Fukuoka

Las Terrenas 5

Seguramente, la visión que dio origen al concepto de ‘paraíso’ era muy diferente a la que hoy en día tenemos. Con el tiempo, el imaginario humano ha transformado este concepto para adecuarlo a sus aspiraciones. Sin embargo, todas las definiciones del paraíso podrían coincidir en una imagen de un sitio tan incomparable como Las Terranas.

Inserta en la costa noreste de la República Dominicana, dentro de la provincia de Samaná, la localidad de Las Terrenas no sólo son aguas turquesa y arena blanca, sino una definición total de belleza natural, un pequeño paraíso sobre la Tierra donde #elamoratodacosta tiene lugar.

La historia de este sitio se remonta al siglo XVII cuando la provincia de Samaná era usada por los ingleses como un importante puerto de tráfico de esclavos. Más tarde, con la independencia de República Dominicana, La terrienne (La Terrateniente), como era conocido el puerto en aquel entonces, se convirtió en un pequeño pueblo pesquero que pasó desapercibido hasta 1946 cuando se consolidó la localidad de Las Terrenas debido a que, el entonces presidente Rafael Leonidas Trujillo, ordenó que los habitantes más pobres de Santo Domingo fueran reubicados en este pueblo.

LasTerrenas4

El creciente turismo en el país llevó a algunos exploradores y aventureros extranjeros a descubrir este lugar y ha coronarlo como uno de los predilectos para visitar. El encanto inigualable de sus playas como La Bonita, cuyo nombre es más que apropiado, la playa Cosón con uno de los hoteles más importantes del mundo, la punta Popy, El Limón, Las Ballenas o el Estillero entre varias otras, se robaron el corazón (y lo siguen haciendo) de cientos de visitantes de todo el mundo quienes poco a poco van conformando una comunidad más grande y variada de habitantes en la región.

Las Terranas y sus playas, además de ofrecer un paisaje sin igual para descansar y relajarse, también ofrece un sinfín de actividades para realizar como el buceo, el surf y el kite surf o el avistamiento de ballenas. Igualmente, la diversidad gastronómica y la dinámica vida nocturna que ha traído consigo la llegada de personas de todas las nacionalidades es inmejorable y complementan una experiencia única.

La República Dominicana es uno de esos tesoros terrenales que todavía esconde muchos secretos entre su espesa vegetación y sus costas de arena suave. Aguardando a ser descubiertos, estos pequeños paraísos sobre la Tierra están listos para quitarle el aliento a cualquier alma aventurera que los encuentre.

Su belleza y encanto le convierten en el escenario ideal para vivir alguna historia de amor, como la que Noeli y Anne han compartido en las olas que refrescan esa playa paradisiaca en Dólares de Arena.

Deja que la brisa te refresque siguiendo de cerca el próximo estreno de esta encantadora película.

https://twitter.com/DolaresDeArena_

https://www.facebook.com/DolaresDeArena

Anuncios