Julio Iglesias presenta #México

IMG_9918 

“Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos. Después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración”. Julio Iglesias

Julio Iglesias presentó ante la prensa mexicana y mundial, su nuevo álbum “México”, primer material discográfico en español (después de doce años) grabado por el legendario Julio Iglesias. Dicho álbum saldrá a la venta el 25 de septiembre próximo .

Un día muy importante para celebrar, no sólo el lanzamiento de un nuevo álbum, sino un año más de vida que Julio Iglesias festeja en la tierra mexicana que tanto lo quiere y que lo vió crecer como artista desde muy joven.

Una celebración muy a la mexicana con el mariachi cantando las tradicionales “Mañanitas” ante el aplauso del público presente.

Con este disco, Julio Iglesias renueva sus vínculos con México a través de un material perteneciente a la Época de Oro de su carrera, interpretado con una pasión inimitable. El álbum, homenaje a los grandes compositores de nuestro país, incluye doce canciones con un inconfundible sabor mexicano, las interpretaciones atemporales de Julio y el sonido del siglo XXI.

Habiendo grabado su primer álbum tributo a México en 1976, el artista de la música latina más exitoso en la historia vuelve a rendir homenaje a un país cuyo apoyo ha sido fundamental en su ascenso a la fama.

 Julio Iglesias actuó en México por primera vez a principios de los años 1970s y rápidamente se ganó el cariño del país más extenso de habla hispana. De la misma manera, Julio se enamoró del país y ha sido un gran conocedor de la cultura, historia, música y costumbres mexicanas. 

Mientras daba los toques finales al álbum, comentó: “México es un país que amo profundamente. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como su fuera el mío y siempre lo llevo en el corazón. La música mexicana es universal y sus compositores, legendarios”. 

Con este álbum, y desde 1968, la discografía de Julio Iglesias supera los 80 discos, una obra valiosa. Un total de 47 años de éxitos y récords, con más de 300 millones de discos vendidos, han consolidado a Julio como el artista latino más exitoso de la historia y uno de los diez artistas musicales con más ventas de todos los tiempos.

 “México” es una vuelta a los orígenes para un artista que ha cantado en más de 12 idiomas y ganó multitudes de premios en todo el mundo. Ahora, Julio Iglesias termina con su larga ausencia en el mundo de la grabación, abrazando nuevamente a su amado México y sus clásicos compositores. 

El álbum incluye:

1.- Usted

2.- Júrame/Ju-rame

3.- Ella

4.- Fallaste corazón

5.- Quién será/Sway

6.- Amanecí  en tus brazos

7.- Échame a mi la culpa

8.- Juan Charrasqueado

9.- Y nos dieron las diez

10.- La media vuelta

11.- Se me olvidó otra vez

12.- México Lindo

13.- México Lindo  feat Julión Álvarez (Bonus track)

 

Para promocionar su nuevo lanzamiento, Julio Iglesias dará una serie de esperados conciertos en México:

·         26 de septiembre – Guadalajara, Jalisco – Auditorio Telmex.

·         29 de septiembre – Santiago de Querétaro, Querétaro – Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

·         3 de octubre – Mérida, Yucatán – Coliseo Yucatán.

·         8 de octubre – Hermosillo, Sonora – Centro de Usos Múltiples.

·         10 de octubre – Puebla, Puebla – Auditorio Metropolitano.

·         11 de noviembre – Monterrey, Nuevo León – Auditorio Banamex.

 

Anuncios