En octubre Walmart y Superama promoverán productos de 10 mil pequeños productores

  • Productos del Programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros estarán presentes en 251 tiendas Walmart, y 93 Superama
  • Las clientas encontrarán miel, mermelada, productos de nopal orgánico, jamaica, frijol y amaranto, entre otros.

México, D.F., a 28 de septiembre de 2015.- Fundación Walmart de México y Walmart de México y Centroamérica impulsarán, a partir del 1 de octubre de 2015, la venta de artículos de 10 mil pequeños productores PyMEs y sociales en 251 tiendas Walmart y 93 Superama, así como en el sitio http://www.superama.com.mx, como parte de su programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros.

Desde hace más de 10 años, este programa impulsado por Walmart de México y Centroamérica y Fundación Walmart de México consiste en la capacitación y desarrollo de habilidades para productores PyME y sociales de comunidades vulnerables.

“Sabemos que podemos hacer una diferencia importante al ofrecer en nuestras tiendas productos de empresas sociales y PyMES a nuestras clientas, ya que cada uno de estos proyectos tiene un impacto en la generación de empleos y por lo tanto contribuye al combate de la pobreza en comunidades desfavorecidas. Los artículos de estos pequeños productores cumplen con estas características y a través de Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros queremos apoyarlos”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica”.

La promoción de estos productos estará basada en una campaña en piso de venta, en redes sociales y videos que buscan acercar a las clientas a la experiencia de vida de las comunidades que participan en el programa. Los videos estarán disponibles en http://www.cuentasconnosotros.mx. Las clientas podrán conocer las historias de pequeños productores de comunidades de Hidalgo, Estado de México, Puebla y Guerrero. De la misma forma, se podrá descargar la aplicación FundaciónWM para dispositivos móviles desde Google Play y Apple Store.

Dentro de los productos participantes se encuentran frijol, jamaica, miel, galletas, té orgánico, amaranto, frutas, hortalizas, aceite, tostadas de nopal, avena, mermeladas y dulces mexicanos, entre otros.

Walmart de México y Centroamérica a través de las áreas de Compras y Desarrollo de Proveedores capacita a pequeños productores PyME para que desarrollen sus capacidades operativas, financieras y logísticas e incrementen sus ventas, en al menos 50% en un periodo de 18 meses.

A la par, Fundación Walmart de México se enfoca en apoyar a pequeños productores en situación vulnerable que elaboran productos artesanales o perecederos, con potencial de venta en tiendas de Walmart de México y Centroamérica u otras cadenas de autoservicio.

Walmart de México y Centroamérica http://www.walmartmexicoycam.com

Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica

Anuncios