Food Technology Summit 2015 y la importancia del aceite de Soya en la industria

El Food Technology Summit 2015 es la única exposición en México y LATAM de ingredientes, aditivos y servicios para la industria alimentaria. Entre aceites y esencias, antioxidantes, chiles en polvo y soya, los asistentes conocieron las principales innovaciones en el sector alimenticio. El Consejo de Exportación de Soya de EEUU (USSEC) fue parte de este evento y expuso los principales beneficios del consumo de soya, de forma cotidiana y para fines industriales

Actualmente uno de los alimentos más consumidos en México es el aceite vegetal. En México se importa aproximadamente el 92% del consumo total de soya; el principal exportador de materias primas de soya es Estados Unidos, mientras que las empresas mexicanas desarrollan los productos a base de soya como aceite, texturizado y harina. Es importante mencionar que además de los productos hechos 100% de soya, existe una gran variedad de productos de consumo general fortificados con soya.

Actualmente se encuentran muchos productos de soya en el mercado mexicano. Estos cada vez son más diversos, desde bebidas, postres, hasta soya texturizada de sabores, entre otros.

Los especialistas en nutrición recomiendan reemplazar el aceite de uso cotidiano por aceite de soya, ya que contiene Omega 3, 6, y 9, sustancias que el cuerpo no puede producir por sí solo y deben ser consumidas en alimentos. Una alimentación rica en ácidos grasos puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas; por ejemplo, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y cáncer; además de que también reducen el colesterol LDL o “malo”.

Adicionalmente, el chef italiano Giuseppe de Pasquale ofreció clases de cocina, donde preparó empanadas de picadillo de soya, croquetas de cochinita pibil de soya y mole, entre otros platillos. El Chef recomendó agregar texturizado de soya a los platillos que se preparan diariamente en los hogares, como picadillo, lasagna o albóndigas, ya que este producto es muy rico en proteínas, fibra dietética y no contiene grasas, por lo que es una excelente opción incluirla en la dieta de los mexicanos.

Anuncios