@TodosEstanMX Playlist la Movida española – #Todosestánmuertos #CorazónAutomático

Crepé, neón y hombreras: la Movida española

Muy pronto podremos disfrutar en cartelera de Todos están muertos, un filme dirigido por Beatriz Sanchis y protagonizado por Elena Anaya, Angélica Aragón, Nahuel Pérez Biscayart y Patricia Reyes Spíndola. Este trabajo, fuertemente influido por el cine que marcó la infancia de Beatriz en su infancia y mi juventud, nos ubica en un entorno ideal para recordar ese oleaje contracultural de finales de los setenta y principios de los ochenta que fue la Movida española. Para irnos preparando con crepé y ropa colorida, hemos seleccionado algunos clásicos que, estamos seguros, te harán desempolvar los sacos con hombreras

.

Tos- Déjame (1979)

El baterista de la banda, Canito, murió en un accidente en diciembre de 1979. Su homenaje, el 2 de febrero de 1980, dio el banderazo inicial a la Movida. Los sobrevivientes de la agrupación fundaron Los secretos.

Los zombies- Groenlandia (1980)

Algo que llamaba la atención de esta banda fue que su fundador Bernardo Bonezzi tenía 16 años, y ya había participado en otra agrupación previa: Morbus Arce, a sus 14.

Loquillo y Los trogloditas- Rock & Roll Star (1981)

Loquillo, cantante de larga carrera y gran copete, interpretó esta melodía que, con seguridad, habrá emocionado el corazón de muchos jóvenes que soñaban con la fama.

Alaska y Los pegamoides- Bailando (1982)

María Olvido Gara Jova, nació en México en 1963 y antes de formar Fangoria y Alaska y Dinarama, lideró ésta banda que, junto a otras, dio el primer empuje a la Movida Madrileña.

Polansky y el Ardor- Ataque preventivo (1982)

Banda de punk cuyo nombre es un homenaje claro. ¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?

Mecano- Me colé a una fiesta (1982)

Mecano: una máquina de éxitos. También estuvo allí en el epicentro de la Movida.

Radio Futura- Han caído los dos (1985)

Una canción de amor, en su versión menos amable, pero intensa y apasionada.

Aerolíneas federales- No me beses en los labios (1986)

Banda gallega de letras muy honestas. La voz enternecedora y aguerrida de Coral Alonso anima a sonreír de gusto mientras se escuchan sus canciones.

Nacha Pop- Vístete (1988)

Una de las bandas con mayor proyección internacional de aquellos tiempos. Gracias al Dios del Rock no sólo compusieron Lucha de gigantes.

Los secretos- La calle del olvido (1989)

Antes Tos. La muerte de Canito no fue la única pérdida para el rock español que ocurrió en esta tribu madrileña, también la su guitarrista, cantante y compositor Enrique Urquijo, quien a todas luces tenía clara la música vernácula mexicana.

Todos están muertos podrá disfrutarse en cartelera muy pronto, más detalles en: https://www.facebook.com/TodosEstanMuertosMX

https://twitter.com/TodosEstanMX

#Todosestánmuertos

#CorazónAutomático

Anuncios