Se preparan mexicanos para celebrar el Día de Muertos

el

Ciudad de México, 5 de octubre de 2015.- Una de las tradiciones mexicanas más extraordinarias es la del Día de Muertos. El día en que las almas de los familiares fallecidos regresan mientras los vivos los reciben con mesas decoradas en vivos colores para pasar un día con aquellos que se han adelantado en el viaje.

Son dos días en los que la gente celebra el regreso de los muertos, familiares y amigos, de la vida eterna. La celebración inicia varios días antes de la fecha; muchas familias trabajan en conjunto para hacer de ésta una gran celebración.

El primero de noviembre llegan los santos y los niños inocentes provenientes del Mictlán, o tierra de muertos. Después, el dos de noviembre, llegan todos los difuntos.

Victoria Catrinas Purepecha

“El Día de Muertos representa una fiesta en que los mexicanos en todas partes de la República se reúnen para festejar y seguir con una tradición que tenemos desde la era precolombina. Es por eso que nos sentimos felices de que Victoria continúe, después de 150 años, acompañado a los mexicanos en los festejos más representativos. Eso nos hace una de las marcas con más tradición en México y exactamente por eso queremos seguir impulsando las costumbres que nos identifican como mexicanos ante todo el mundo.”, comentó Jazmin Rodríguez, Gerente de Cerveza Victoria.

Una encuesta realizada en 2014 por CONSULTA MITOFSKY arrojó interesantes resultados sobre lo que los mexicanos piensan acerca de una de las tradiciones con más antigüedad en México:

• 88% de los mexicanos hace referencia a que festejan el Día de Muertos.

• 9% menciona el Halloween (que se festeja el 31 de octubre).

• Continúan siendo mayoría los mexicanos que opinan que el Día de Muertos es el festejo más popular en nuestro país (59%), las menciones disminuyen respecto a 2009 (71.5%) y se incrementa ligeramente la proporción que considera que es el halloween (de 17% a 23%) y de quienes afirman festejar ambos por igual (11% vs 16%).

Victoria Catrinas Tapat°a

“Bajo el concepto #Loquenoshacemexicanos, Victoria presenta su nueva campaña para el Día de Muertos. La idea central es que es una fecha para festejar, por lo que se utilizan elementos gráficos, lenguaje y actividades que pueden conectar tanto con jóvenes como con adultos. “La Catrina” es un ícono al que estamos dando un aspecto atractivo y regional; está la Catrina Azteca, la Poblana, la Oaxaqueña, la Tapatía y la Purépecha”, añadió Edson Noyola, Director de Cerveza Victoria.

Además de la campaña gráfica “La Catrina”, se contará con 2 cortometrajes basados en leyendas conocidas por muchos mexicanos. Esto permitirá que estas historias encuentren un espacio vivo a través de los cortometrajes que contarán con la participación de reconocidos directores y estarán disponibles en el canal de Youtube de la marca. Para cerrar como se merece una tradición tan importante, Victoria organizará un evento masivo a finales de octubre, que se espera sea el festejo de Día de Muertos más grande e impactante de todos los tiempos.

“El año pasado con la Fiesta Cala de Veras, rompimos 2 record Guinness; el primero fue contar con el mayor número de personas disfrazadas de Catrinas y Catrines y el segundo se logró al realizar el Altar del Día de Muertos más grande del mundo que midió 558 m². Por lo que este año vamos por algo más grande digno de mexicanos”, añadió Edson Noyola.

Anuncios