Elisa Miller y David Pablos lanzan cortometrajes para la campaña de Día de Muertos

el

IMG_1795México cuenta con grandes directores de cine, entre ellos destacan Elisa Miller y David Pablos que se unen a la campaña de Día de Muertos de Cerveza Victoria a través de la realización de dos cortometrajes que reúnen expresiones de leyendas populares alrededor de esta celebración.

La galardonada directora Elisa Miller, primera mujer mexicana en ganar la “Palma de Oro”, se une a #LeyendasDeVictoria en conjunto con Vice para dirigir “La leyenda del carro rojo”, leyenda que Elisa eligió porque escuchó muchas veces esta historia y además hay elementos que la identifican con el carro rojo.

“Filmar éste corto fue todo un reto para mí; decidí hacer cosas que no había hecho filmando, cosas que me inspiraba la leyenda del carro rojo, que identifiqué inmediatamente con mi vida (carretera a Cuernavaca, donde crecí, y convertible rojo, como el que tenía mi madre cuando yo era niña). El proceso fue muy divertido y estresante a la vez, el resultado me sorprendió, amé filmar un aquelarre de este calibre”, comentó Elisa Miller.

DSC_0042

Por su parte, David Pablos director de largometrajes como “La vida después” y “Las Elegidas”, película que estuvo en la sección Una Cierta Mirada de la pasada edición de Cannes, se unió con Vice en el proyecto #LeyendasDeVictoria para producir “La Pascualita” una de las leyendas más conocidas en México porque a diferencia de tantas leyendas, tiene la magia de que el ser legendario esté a la vista de todos en un maniquí.

Ambos cortometrajes podrán verse por el canal de Youtube de Victoria México. “La leyenda del carro rojo” ya está en línea (https://www.youtube.com/watch?v=kmTnMQQXj9A) y el tráiler de “La Pascualita” se espera se lance el próximo 26 de octubre y el capítulo completo el 29 del mismo mes. Puedes estar atento a las redes sociales de la marca para saber si hay adelantos o sorpresas sobre estos cortometrajes.

Anuncios