MÉXICO ALCANZA LA FINAL POR PRIMERA VEZ EN LA OLIMPIADA MUNDIAL DE ROBÓTICA

WRO4

Por  primera vez,  un equipo mexicano alcanza la final en la categoría Junior High (Secundaria) en la Olimpiada Mundial de Robótica  (WRO, por sus siglas en inglés), que se celebra este año en esta ciudad.

El RobotiX Team, Treasure Explorers integrado por los niños mexicanos Luis Enrique Salazar Pérez  (12 años) y Ángel Rafael Calvo Hernández (13 años) logró ubicarse entre los primeros 16 competidores del mundo, en la fase preliminar, con lo que ganó su derecho a disputar la Gran Final, que se disputará mañana.

Durante la competencia, el equipo llegó a ubicarse en la quinta posición tras finalizar dos rondas, sin embargo, al concluir la tercera y definitiva ronda se ubicó en el noveno sitio.  De esta manera se unió a otros 15 equipos que clasificaron a la fase definitiva donde se conocerá quién será el Campeón Mundial de Robótica en la categoría, los resultados se conocerán mañana a las 4:30 horas (tiempo del centro de México)

Por su parte, el RobotiX Team, Starbreakers, integrado por Adrián Lozano González (12 años), Tomás Francisco Cantú Rodríguez (13 años) y Rodrigo Adolfo Reyes Feregrino (13 años) se ubicó entre las 25 primera posiciones de entre cerca de 100 competidores, sin embargo no logró alcanzar la final.

La WRO es la olimpiada de ciencia, tecnología y educación, que reúne a niños y jóvenes de todo el mundo para poner a prueba su creatividad y habilidades para la  resolución de problemas a través de desafíos de robótica.

Los encuentros internacionales iniciaron en 2007 y es la primera vez que algún equipo mexicano clasifica a la Gran Final en la categoría Junior High.

Anuncios