Mexicanos prefieren experiencias a la hora de recibir regalos de Navidad.

Groupon, pionero en descuentos en-línea y celebrando cinco años de presencia en México, realizó una encuesta para conocer los hábitos de sus clientes en Navidad[1] y de esta manera ofrecer las mejores ofertas en su campaña de Navidad, que tendrá lugar del 6 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Cuando les preguntaron si preferían recibir “cosas que realmente quieren pero que no son indispensables”, “cosas que realmente necesitan” o “tarjetas de regalo o dinero en efectivo”, el 37% los encuestados en México contestó que les gustaría “recibir una experiencia como regalo”, para pasar tiempo con sus seres queridos y crear recuerdos. Tanto es así que el regalo preferido fue un “fin de semana en un lindo hotel”, seguido de “ropa”, una “visita a un spa para consentirse durante un día” y “una comida en su restaurante favorito”.

Algunos datos de interés que reflejan el comportamiento de los mexicanos en Navidad a la hora de recibir regalos, son:

  • Los encuestados creen que el 18.9% de los regalos que reciben en Navidad son por el compromiso debido esta fecha, un poco más de la mitad 52.6% comentó que “porque me aman y quieren hacerme feliz” y un 34.9% debido a que los regalos demuestran “que les importa y que disfrutan dando”.
  • Cuando se les preguntó si se acuerdan de los regalos que recibieron la Navidad pasada y si podían nombrarlos, 75% de los encuestados declaró que sí los recuerdan, sobre todo cuando se trata de regalos por parte de sus parejas.
  • Cuando el regalo se puede disfrutar en familia y con amigos, al 48.4 %  de los mexicanos les  es más fácil tener recuerdos de ese  momento.
  • Tener la oportunidad de pasar tiempo con sus seres queridos es el motivo de regalar experiencias para el 68.7%, al igual que el 62.8% regala experiencias para generar recuerdos imborrables.
  • Un 94.4% de los mexicanos encuestados dijo estar dispuesto a comprarse el regalo que realmente desean, cuando creen que ninguna otra persona se los regalará.
  • El 77.4 % no escribe una lista de regalos con cosas que espera recibir de sus seres queridos; pero el 62.8%  comenta que es lo que le agrada o no.

A la hora de regalar:

  • En promedio, los participantes contestaron que para esta Navidad van a comprar 9 regalos según el estudio, y más de un tercio dará entre 10 y 20 regalos.
  • La cantidad promedio que los encuestados tienen pensado invertir es de $4,419 pesos en total o $491 pesos por regalo. El 33% gastará de $2,500 a $6,000 pesos que es el rango más común.
  • De acuerdo a los encuestados, el 63.4% no acostumbra comprar regalos extras, en caso de que llegará a faltarles regalos.
  • A la hora de definir qué sería una navidad perfecta, los encuestados mencionaron en primer lugar “pasar tiempo en familia”, seguido por “una cena perfecta con mi familia”, “la decoración acogedora de mi casa” y por último “tener un lindo árbol de Navidad”.

Para poder encontrar aquel regalo especial para tu familia, amigos o cualquier ser querido no dudes en  aprovechar las mejores ofertas que está compartiendo Groupon en su campaña de Navidad del 6 de noviembre al 31 de diciembre en donde podrás encontrar los mejores regalos. Y recuerda que siempre antes de comprar ¡Busca primero en Groupon! Empresa de cupones en línea que te ofrece promociones y ofertas especiales, buscando siempre lo mejor para sus usuarios en México.

Anuncios