Suzanne Vega en vivo en la #CDMX

4 de Abril, 9:00 p.m.

Boletos a la venta: Miércoles 13 de Enero, 12:00 p.m.

13012016005733La cantante y compositora Suzanne Vega ofrecerá una íntima presentación en El Plaza Condesa el próximo 4 de Abril, fecha que servirá para compartir una inolvidable velada con el público mexicano y celebrar los cerca de 31 años del lanzamiento de su disco debut, “Suzanne Vega” (1985). La venta de boletos comenzará este Miércoles 13 de Enero a partir del medio día en taquillas del inmueble y la redTicketmaster.

Dueña de una voz única, Suzanne Vega saltó a la fama mundial a finales de los 80’s con los temas “Luka” y “Tom’s diner”, ambos sencillos se incluyen en su segundo álbum titulado “Solitude Standing” (1987). El álbum, coproducido por Lenny Kaye (ex guitarrista de Patti Smith) y Steve Addabbo, alcanzó el número 2 en el Reino Unido y el número 11 en Estados Unidos; fue nominado a tres premios Grammy incluyendo Grabación del Año y fue disco de platino por sus altas ventas. La revista Rolling Stone incluyó sus temas entre las “100 grabaciones más grandes de la década de 1980”.

La cantante de rock folk es conocida por la profundidad de sus letras y por ser dueña de una voz que es a la vez dulce y sensual, además de ser considerada “la madre del MP3”. Este apodo lo obtuvo cuando el informático alemán Karlheinz Brandenburg desarrollaba la tecnología para la compresión de música. En sus intentos descubrió que la voz de Suzanne era la platilla perfecta para poner a prueba la pureza de la compresión de audio lo que dio origen al formato MP3 que conocemos en la actualidad.

A lo largo de sus más de 30 años de carrera, ha lanzado ochos álbumes de estudio y tres discos recopilatorios, trabajos a los que se suma  “Tales from the Realm of the Queen of Pentacles” producido en 2014 por producido por Gerry Leonard, productor musical de David Bowie. El álbum está integrado por 10 temas y cuenta con las aportaciones de Larry Campbell y Tony Levin (bajistas de King Crimson y Peter Gabriel respectivamente).

El álbum apareció bajo el propio sello de Vega, “Amanuense Productions” y ha cosechado críticas muy favorables. Tras su lanzamiento, el álbum logró colarse al puesto 37 en las listas de popularidad del Reino Unido.

Suzanne Vega ha colaborado con artistas de la talla de Philip Glass y Luciano Pavarotti y ha compartido escenario con Sarah Mclachlan, Renee Flemming, Lou Reed y Joan Baez por mencionar algunos.

Sus temas han formado parte de un sin número de películas, logrando rebasar la frontera del tiempo. En fechas recientes, el productor Giorgio Moroder reversionó el tema “Tom’s diner” en la voz de Britney Spears.

No te pierdas esta única oportunidad de escuchar en vivo a una de las cantautoras más agudas que ha dado el folk rock, Suzanne Vega se presentará el próximo 4 de abril en el escenario del Plaza Condesa.  Los boletos estarán a la venta a partir del Miércoles 13 de Enero en taquillas y la red Ticketmaster.

 

PRECIOS:

VIP $920

Balcón $860

Preferente A $760

Preferente B $620

Preferente C $360

Palco $480

 

Anuncios