¡Fundación Origen lanza timbre postal conmemorativo!‏

El Servicio Postal Mexicano emitirá una estampilla especial reconociendo la participación de la mujer en la Historia de México.

La mujer ha jugado un papel muy importante en la Historia de México, desde sus orígenes en la cultura Mexicana, hasta nuestros días. No hay manera de negar su participación en el ámbito social, cultural, educativo, económico y político.

Durante miles de años la mujer ha estado en segundo plano, ha sido como una sombra que trabaja tras bambalinas. Sabiendo que su labor es trascendente, ahora empieza a reconocerse y a valorarse a sí misma. En los últimos siglos, la mujer ha tenido que luchar para hacer valer sus derechos como ser humano, para alcanzar la equidad y el respeto mutuo.

En el periodo donde se llevó a cabo la Independencia de México en 1810, las mujeres que conformarían la Nueva Nación demostraron que eran capaces de ser más. En gran parte, gracias a ellas, los mexicanos han construido su historia como una nación libre e independiente. La Historia de México está llena de mujeres que se han atrevido a tener voz y participar con decisiones y acciones trascendentales para el desarrollo de México. Desde los orígenes de nuestra nación hasta la fecha las mujeres no han dejado de luchar por su dignidad y sus derechos.

En los poco más de 200 años de vida independiente de nuestro país, además de madres y esposas, las mujeres han ido ganando espacios de participación en todos los ámbitos de la sociedad. Sin embargo, no podemos hablar aún de equidad entre hombres y mujeres cuando 72% de las mujeres en México, viven con menos de 15 pesos al día, cuando las mujeres ganan 35% menos que los hombres en puestos similares, y 7 de cada 10 mujeres sufren violencia de género, por el simple hecho de ser mujeres.

Fundación Origen fue fundada en 1999 por Mariana Baños para ayudar a la mujer en situación vulnerable y brindarle las herramientas para mejorar su calidad de vida, la de su familia y su comunidad. En 15 años hemos ayudado a transformar la vida de más de un millón de mujeres, dispuestas a invertir y luchar incansablemente por sus derechos, superar su rezago educativo, romper los patrones de violencia y los ciclos de pobreza que limitan sus posibilidades de desarrollo.

A través de nuestros programas: Línea de Ayuda Origen y Centos Casa Origen hemos reforzado la dignidad humana de la mujer, su valor e identidad para reducir su vulnerabilidad,

empoderarla y lograr un desarrollo sostenible. Reconocer la importancia del papel de la mujer nos hará una sociedad más positiva y justa donde las mujeres puedan potenciar sus capacidades, desarrollarse plenamente y generar una cultura de respeto entre hombres y mujeres.

Anuncios