ALEJANDRO IÑÁRRITU Y LEONARDO DICAPRIO: EL RENACIDO, UN FILME QUE YA GANÓ

El director mexicano, Alejandro González Iñárritu y el actor, Leonardo DiCaprio visitaron nuestro país con motivos de su nuevo filme cinematográfico The Revenant. o El Renacido, la cual se estrenó el pasado jueves 21 de enero, y se encuentra con 12 nominaciones en los premios Óscar.

DI-CAPRIO-CDMX

“El negro” y DiCaprio aprovecharon su visita para platicar acerca de la realización de la película y los resultados que ha obtenido. Para Alejandro Iñárritu es una gran satisfacción y orgullo que The Revenant haya logrado 12 nominaciones para los premios Óscar, a su vez expresó que es un logro de todo el equipo de producción; “Es un reconocimiento al trabajo en su totalidad. Eso me llena de orgullo y satisfacción, más allá de que ganemos o no, creo que la película ya ganó.”

DiCaprio mencionó lo agradecido que está de Iñárritu y que ha sido la actuación con mayor dificultad de su carrera por las condiciones geográficas y por la exigencia e interpretación del personaje. “Sí, fue en un territorio sumamente frío, pero trabajé con un director que observaba todo bajo un microscopio con el que logras ver un mundo auténtico. Aprecio la atención a los detalles, como la que Alejandro puso en el rodaje para hacer un trabajo con gran realidad.” Sin embargo, resaltó que sin dudarlo volvería a trabajar con el director mexicano.

El actor aclaró que la razón por la que trabaja con alguien no es para ganar un premio o un Óscar. No obstante, Iñárritu resaltó lo agradecido que se encuentra con Leonardo DiCaprio por su estupenda actuación y compañerismo, “la película no hubiera sido realizada sin Leo. No tuviera sentido sin la ejecución de Leo.”

Iñárritu compartió detalles acerca de la realización y factores importantes para la realización del filme. Uno de esos datos es la importancia de la naturaleza que se mantiene presente en toda la transición de la película “la naturaleza se convirtió en un personaje más”, comentó el director.

Anuncios