La Magia de SIN BANDERA, regresa

 

Por: Paola Ortiz.

En realidad nunca se fue, siempre estuvo ahí, presente en el playlist de los románticos, sonando en los audífonos de las personas enamoradas o en las que sufren por amor. Es ahí en donde radica el éxito de las canciones de Sin Bandera, son honestas y sinceras, logran llevar el sentimiento del amor a las palabras, te hacen decir “Es exactamente eso lo que siento.” por eso son canciones con las que fácilmente te puedes identificar y por supuesto dedicar.

En cada una de ellas se puede experimentar una especia de catarsis, a menos que el oyente sea alguien que nunca en su vida se ha enamorado. Las cinco canciones de su nuevo álbum “Una última vez” conservan esa cualidad, sin mencionar que la armonía que surge al combinar las voces de Noel Schajris y Leonel García es inigualable.

“Parece un unísono quirúrgico, un unísono tan increíblemente igual ya que las voces de Leonel y mía tienen esa facultad de parecer una sola voz, esa es la belleza de Sin Bandera.” dice Noel en conferencia de prensa para presentar su nuevo y último trabajo como Sin Bandera.

“Hay cosas que pasan sólo cuando te juntas con otra persona. Es como una fórmula casi química que produce otra cosa.” agrega Leonel, que también menciona que una de las cosas que más extraña al trabajar como solista es esa combinación de voces, “El hecho de cantar solo cuando tienes una química tan interesante con alguien vocalmente, es algo que siempre extrañas. Porque lo disfrutas y generas momentos muy interesantes con la voz.”

Y además de extrañar el sonido que se genera al juntar sus voces también extraña el sentido del humor de Noel y el tiempo que pasaba con él, mientras que Noel confiesa: “Siempre extraño componer con Leo, componer con él es muy disfrutable. Cuando los dos hacemos una canción algo muy bonito sucede, de hecho le dije que terminando la gira a ver si nos reuníamos de vez en cuando a hacer unas rolitas.”

Pero, ¿por qué una última vez? El dueto confiesa que fue algo que pensaron por mucho tiempo y a conciencia, y que precisamente es un título un poco tajante porque representa el punto final de Sin Bandera. “Es un buen momento de una última vez para cerrar un círculo en nuestras vidas y en al vida de la gente. Es un buen momento para hacerlo y lo vamos a respetar. Tal vez con el paso del tiempo lleguemos a componer un par de canciones juntos pero ya será solo por gusto y para nosotros.” explica Noel.

Mientras que Leonel nos cuenta porqué decidieron regresar “Fue por la sensación de que mucha gente tenía este deseo de vernos por una última vez, de hecho de ahí salió el nombre de todo esto. Esta gira y este disco tienen esta energía de la gente que se comunica a través de las redes sociales.”

Como si de pronto el tiempo volviera, las canciones de Sin Bandera que fueron un éxito en el 2000, ahora regresen en una gira de presentaciones que comenzará el próximo 19 de febrero en Monterrey y que cuenta con tres fechas confirmadas para la Ciudad de México el próximo 26 y 27 de febrero en el Auditorio Nacional y el 12 de junio en el mismo lugar.

“Lo que hace que Sin Bandera sea tan grande y mágico no podía desaparecer, podía quedar latente en nosotros. En estos últimos ocho años hemos vivido cosas muy bonitas en nuestros caminos individuales que nos han hecho crecer muchísimo para poder mostrar quizá el mejor Sin Bandera que podremos mostrarles. La magia estaba intacta, estaba ahí. Recuperamos una dinámica de composición y de las voces que se llevan muy bien.” apunta Noel.

Aunque se pueden escuchar nuevos ritmos en este nuevo álbum de cinco canciones, Leonel asegura que siguen muy inclinados por el R&B que de hecho fue el género al que siempre estuvieron muy apegados.

“Siempre hemos tenido una influencia muy fuerte de R&B , al principio vimos que en Latinoamérica casi no se daba, así que trajimos esas influencias al pop en español y la gente lo recibió de una manera muy linda e inesperada. Cuando algo no ha sucedido antes no se sabe qué va a pasar. En estos años de solistas coqueteamos con otros géneros, los chicos que ahora tienen 20 ó 19 años están haciendo R&B de nuevo pero renovado, mucho más sofisticado y fusionado con otras cosas.” declara Leonel.

Y claro que estos ocho años de carrera como solistas los ha fogueado aún más como artistas, es algo que se va a ver en el escenario.

“Antes estábamos concentradísimos y con los ojos cerrados, ni siquiera nos movíamos de nuestro lugar porque no nos queríamos equivocar, pero con el paso del tiempo eres capaz de desprenderte y moverte más, vas perdiendo el temor a todo.

Antes éramos más introvertidos pero es un equilibrio muy frágil el no perder la emoción que se va transmitir aunque seas más extrovertido. Hay que seguir concentrados en esa transmisión emocional.” Añade.

Por su parte Noel agradece el apoyo del público por quien al final se decidió hacer este reencuentro, y menciona que el público es muy importante para ellos “Siempre tomamos en cuenta a los fans, lo que pasa es que antes no existían las redes sociales, el contacto con ellos era cuando nos veíamos en la calle. La gente para mí es la razón por la que estamos haciendo esta gira.”

A pesar del tiempo, al ver a los dos músicos sentados en un sillón negro platicando con emoción sobre este nuevo disco y la gira de conciertos, parece que entre ellos nada ha cambiado y su amistad y diferencias que los complementan, es aún más estrecha.

Anuncios