“Inculcar valores a través del deporte”; se presenta la 19° edición de la Copa Coca-Cola

 

Por: Paola Ortiz

La semana pasada se presentó ante los medios de comunicación la décimo novena edición del torneo de futbol organizado por la compañía refresquera más grande del mundo: Coca Cola, que en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol pretende descubrir jóvenes deportistas talentosos que en el futuro puedan desempeñarse de manera profesional en las grandes ligas.

La Copa Coca-Cola pretende fomentar el deporte entre los jóvenes mexicanos, desde su fundación en 1998 hasta la fecha, el torneo ha tenido la participación de más de un millón 400 mil adolescentes de alrededor de 93 mil escuelas secundarias diferentes de la República Mexicana.

“Son números que se dicen fácil pero esto no sería posible sin nuestros amigos y aliados en este torneo, como lo es la Federación Mexicana de Futbol, que año con año nos ayudan a darle relevancia y a ser testigos de lo importante que es este torneo para México. Estamos convencidos de que Copa Coca-Cola más que un evento es un espacio para que los jóvenes puedan demostrar todo su talento.” explicó Miguel Saucedo, subdirector de mercadotecnia de Coca-Cola.

Así mismo recalcó que la importancia del torneo se ve plasmada en el objetivo de transmitir valores, como son el trabajo en equipo, la sana competencia, la unión y el compañerismo, justo cuando están en una etapa formativa. “Siempre hemos trabajado con la premisa de mantener el bienestar integral de los jóvenes a través de este tipo de experiencias positivas.” añadió Saucedo.

Durante la presentación se contó con la presencia de Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales; Raúl Gutiérrez, entrenador del combinado Sub 23; Belén Cruz, jugadora de la Selección Nacional Femenil Sub 20; Roberto Medina, entrenador de Selecciones Menores femeniles; y Eduardo Herrera, delantero de los Pumas y de la Selección Mayor.

“Es muy padre participar en este tipo de eventos, es una experiencia inolvidable en mis estudios de secundaria, estoy muy contenta. El torneo está muy bien organizado y por parte de éste salen chicos y chicas para la Selección.” Expresó Belén Cruz, quien representa a una de las tantas niñas y adolescentes que conforman el 40% del total de participantes de la Copa Coca-Cola a lo largo de sus 19 ediciones, cifra que se espera emparejar durante los próximos años.

copa-coca-cola

“Estoy casi seguro de que muy pronto se va a rebasar esa cifra. Nos da mucho gusto que haya una masividad de niñas jugando futbol.” Comentó Roberto Medina al respecto.

Por su parte, Raúl “Potro” Gutiérrez hizo énfasis en los valores que se transmiten a los jóvenes a través de este deporte: “Formación de valores, desde el respeto a la autoridad, pasando por la puntualidad y la competencia leal… creo que de alguna manera tratamos de dejar impregnados esos mensajes en nuestros jugadores, sin duda este deporte que es el más popular en México es un vínculo para seguir impulsando estos valores que la sociedad necesita.”

Por último, el jugador Eduardo Herrera invitó a los jóvenes a participar en la Copa Coca-Cola y compartió lo que para él fue la clave que le permite hoy en día jugar en la Selección Mayor.

“Tengan muy claro su objetivo, si en este caso sueñan con vestir en algún momento la playera de la Selección Nacional, luchen por ese sueño. Torneos como éste, que inculcan valores, ayudan a alcanzar esos objetivos. SI luchas por lo que quieres día a día, tienes un objetivo claro y disciplina, lo vas a poder alcanzar, se los digo por experiencia.”

Los ganadores de ambas ramas –femenil y varonil-, podrán asistir a Nueva York para presenciar la final de la Copa América Centenario. Para más información puedes entrar a la página oficial.

Anuncios