Los protagonistas de Batman vs Superman llegaron a México

Por: Paola Ortiz

El pasado sábado 19 de marzo, la Ciudad de México se llenó de superhéroes al ser sede de la primera premiere de la nueva película de DC Comics: Batman vs Superman: el amanecer de la justicia. La cita fue en el Auditorio Nacional, en donde cientos de fanáticos de los súper héroes se reunieron para ver de cerca a los genios que hicieron realidad esta película.

No me refiero sólo a los actores que encarnaron a leyendas de los comics que han marcado a varias generaciones, sino también al genio que supo aportar la visión adecuada para que ésta no fuera una película más de acción, efectos especiales y peleas épicas, sino una película que tuviera un trasfondo: el director Zack Snyder.

“Para mí el trabajo es hacer las películas tan buenas como podamos. Tenemos que hacer las películas lo mejor posible y además que tengan un significado, que tengan fondo. Hay metáforas en múltiples capas, fue una labor dura pero muy divertida.” comentó en conferencia de prensa.

BvsS-01-04

Por su parte, Gal Gadot (la Mujer Maravilla), Henry Cavill (Superman) y Ben Affleck (Batman) hablaron sobre su motivación para aceptar el papel de superhéroes y cómo el personaje ha influido en ellos.

“Es un sueño que siempre he tenido; hay muchos superhéroes masculinos pero hay muy pocos femeninos. Mi hija es fanática de las princesas, tiene todas las princesas que se puedan imaginar, sin embargo piensa que son débiles porque el príncipe siempre llega a rescatarlas, así que creo que es importante que las niñas y niños sean inspirados por héroes femeninos que también pueden ser fantásticos, sorprendentes y grandiosos.” Explicó Gal, quien apuntó que siempre hay algo que dar y recibir de un personaje “en cuanto a la mujer maravilla, hay mucho que recibir, es un personaje increíble y tiene una interesante combinación entre ser fantástica y a la vez tener encanto.”

BvsS-01-02

Sin duda Gal realmente ama a su personaje, pues cree que es una mujer perfecta porque en ella se puede encontrar tanto la delicadeza como la fuerza de una mujer, además de que encarna varios valores que defienden el amor y la justicia.

Por su parte, el actor que da vida al hombre de acero confesó que nunca fue fanático de los comics “Cuando era niño no leía comics, pero sí mitología, los papeles que ahora interpretamos son personajes mitológicos actuales. Es un honor que no me cansaré de agradecer.”

Además, en esta película veremos a un Superman muy diferente “Me llega al corazón, me importa muchísimo porque en esta película podemos ver un gran crecimiento en el personaje, no ha llegado al punto que vemos en el comic pero sí se nota el inicio de su evolución.”

BvsS-01-03

Ben Affleck, quien interpreta una espléndida versión de Batman, es consciente del gran reto que implicaba ponerse la máscara y la capa después de las actuaciones de grandes actores en el papel, “Me siento humilde y muy agradecido de tener la oportunidad de hacer esto.” dijo a los medios de comunicación.

El porqué aceptó el personaje no fue cuestión de estrategia o moda, sino que el tema realmente lo atrajo para poder transmitir los mensajes de trasfondo de la película a partir de su papel. “La película habla de la manera de comunicarnos unos con otros a nivel mundial, por ejemplo comunicar el

miedo, qué pasa, cómo te defiendes, etc. No elijo por género, sino por el personaje, el guion y el director.”

En cuanto al aprendizaje que pudo obtener de Batman explica que más que aprender del personaje aprendió de sus compañeros de trabajo. “Aprendo de la gente con la que trabajo. Esto no queda bien hasta que has dado lo mejor de ti, siempre se trata de dejar un pedazo de tu alma en la película.”

BvsS-wonder

Mucho se ha hablado sobre la racha por la que atraviesa el cine, en la cual se apuesta por interminables películas de superhéroes que ¿sólo son acción y efectos especiales? No me atrevería a afirmarlo, en varias de ellas –cierto que no en todas- se habla de la naturaleza humana, se pone en debate la bondad y los valores de las personas, se muestra la escala de grises que puede tener un personaje que no se limita al blanco o al negro.

Batman vs Superman no es la excepción, si se presta atención y se es perceptivo se podrán descifrar poco a poco las capas que Chris Terrio y David S. Goyer –guionistas- fueron entrelazando a lo largo de la película, en donde se hace una crítica a la sociedad, a la política, a los valores y a la lealtad a uno mismo.

“Los héroes están en todas partes, estoy seguro que entre ustedes hay más de uno.” Dijo Ben Affleck, mientras que Gal agregó “Un héroe es quien trata de hacer cosas buenas para el mundo exterior, a otras personas, sin buscar necesariamente un beneficio personal”.

“Lo que los hace héroes es que son un ejemplo y mejoran a aquellos que los rodean, hacen de ellos mejores personas. Eso es lo que para mí es ser un héroe.” concluyó Henry Cavill.

Anuncios