RED BULL AIR RACE: PILOTOS REALIZAN EXHIBICIÓN ESPECIAL EN ACAPULCO

El puerto de Acapulco, Guerrero recibió a algunos de los mejores pilotos del mundo para realizar una exhibición especial del Campeonato Mundial de carreras aéreas. Entre los asistentes estuvo el director técnico Miguel “Piojo” Herrera quien participó en uno de los vuelos de exhibición

El Mundial de Carreras Aéreas Red Bull Air Race World Championship abrió espacio en su calendario de competencias para realizar una exhibición especial en Acapulco del miércoles al viernes de esta semana (18-20 mayo). El evento estuvo conformado por los pilotos Kirby Chambliss (EEUU), el chileno Christian Bolton, Francis Barros (BRA) y Juan Velarde (ESP). Para uno de los vuelos de exhibición se contó con la presencia del directo técnico Miguel “Piojo” Herrera quien estuvo a bordo del avión junto al piloto Christian Bolton.

El piloto Kirby Chambliss durante su visita a Acapulco_Foto Mauricio Ramos_Red Bull Content Pool

“Fue una experiencia súper divertida. Es algo nuevo para mí y una oportunidad única, algo que no se hace en cualquier momento”, dijo Miguel “Piojo” Herrera. 

Además de vuelos de exhibición, se realizaron distintas actividades con los pilotos como un tour de pilones y de aviones, así como una demostración de vuelo por el piloto Kirby Chambliss de la categoría Master Class de Red Bull Air Race

“Estoy muy contento de estar en Acapulco, tengo muchos amigos aquí y me encanta regresar cada vez que puedo”, explicó después de realizar la demostración de vuelo.

La exhibición especial en Acapulco no hace parte del calendario oficial y ocurrió entre la segunda y tercera parada de la temporada 2016; que sigue el 4 y 5 de junio en Chiba, Japón. Todas las paradas de Red Bull Air Race World Championship pueden ser vistas en la transmisión en vivo por Red Bull TV.

 

Acerca de Red Bull Air Race 

Creada en 2003, pero oficialmente reconocida como Campeonato del Mundo desde 2005, la Red Bull Air Race ha organizado más de 65 carreras y es vista por millones de fans. La Red Bull Air Race Championship presenta a los mejores pilotos del mundo en la competición más pura de motorsport que combina velocidad, precisión y habilidad. Con el uso de los aviones de carreras más rápidos, más ágiles y ligeros, los pilotos vuelan a velocidades de más de 370 km/h mientras soportan fuerzas de hasta 10Gs y compiten en una pista aérea a bajo nivel formada por pilones llenas de aire de 25 metros de altura. En 2014 se inauguró la Copa Challenger, una competición que permite a los pilotos jóvenes desarrollar su talento. Durante más de una década de innovación, una cosa se ha mantenido igual: la Red Bull Air Race World Championship es una de las mejores series de motorsport en el cielo.

 Vuelo de demostración de Kirby Chambliss en Acapulco_Foto Mauricio Ramos_Red Bull Content Pool

 Calendario de Carreras 2016:

1.     Abu Dabi, EAU                          11/12 marzo

2.     Spielberg, Austria                      23/24 abril

3.     Chiba, Japón                             4/5 junio                               

4.     Budapest, Hungría                    16/17 julio

5.     Ascot, Gran Bretaña                 13/14 agosto

6.     Lausitzring, Alemania               3/4 septiembre 

7.     Indianapolis, Indiana, EEUU     1/2 octubre 

8.     Las Vegas, Nevada, EEUU       15/16 octubre

Anuncios