Presenta Sinfonietta Ventus su más reciente disco en la Noche de Museos

Un concierto íntimo realizado en el marco de la Noche de Museos fue la velada ideal para que Sinfonietta Ventus presentara su más reciente producción discográfica: Sinfonietta Ventus and friends, que incluye obras de Mozart, Wagner y Arnold Schönberg.

El Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte fue el escenario donde el cuarteto de alientos hizo un recorrido musical por sus álbumes anteriores en el recital que también sirvió para celebrar los 22 años de la agrupación.

 Sinfonietta_Ventus_Noche_de_Museos_Munal_ALR_7884b

En 1994, los músicos de diferentes orquestas comenzaron a realizar veladas musicales por el placer de tocar obras para alientos de los siglos XVIII y XIX y dos años después la agrupación se consolidó con el propósito de difundir composiciones originales para octeto de alientos de esos siglos, pero también del XX y XXI.

Integrado por los oboístas Francisca Ettlin y Miguel Salazar, las clarinetistas Eleanor Weingartner y Marilyn Nije, los fagotistas Gerardo Ledezma y David Ball, y los cornistas Elizabeth Segura y Jon Gustely, hoy Sinfonietta Ventus es uno de los grupos de cámara más versátiles de México.

Un impecable ensamble con ejecuciones de gran virtuosismo y rigor académico, pero sin perder la espontaneidad y frescura que los caracteriza y que lo mismo toca piezas populares que de cámara, pudo ser apreciado en el recital.

Sinfonietta_Ventus_Noche_de_Museos_Munal_ALR_7920b

Y es que la Sinfonietta Ventus interpretó piezas de sus tres discos anteriores Música para divertirse, Sinfonietta Ventus en vivo y Una tarde en la Alameda, como son: Divertimento en mi bemol mayor, de Gordon Jacob; OKTKT, de Eugenio Toussaint, y Homenaje a García Lorca, de Silvestre Revueltas.

El nuevo disco, grabado en 2007 pudo concretarse hasta 2015 y aún tuvo que esperar algunos meses para ser presentado y la agrupación lo dedicó a dos grandes músicos que hoy ya no están entre nosotros: el violista Mikhail Gurfinkel y el compositor Eugenio Toussiant, quien fue uno de los primeros en componer obras para el octeto.

Sinfonietta Ventus and friends plasma la infatigable lucha de la agrupación por seguir compartiendo la pasión por la música a través de las piezas Serenata para vientos, de Mozart; El idilio de Sigfrido, de Wagner, ySinfonía de cámara No. 1, de Arnold Schönberg.

Sinfonietta_Ventus_Noche_de_Museos_Munal_ALR_7946b

En el recital los asistentes disfrutaron de la impecable ejecución de este octeto que lo mismo interpretó obras de gran colorido y tonos festivos, como Divertimento en mi bemol mayor, que OKTKT, pieza a ritmo de tango de Eugenio Toussaint que mezcla la nostalgia y la tristeza.

De Silvestre Revueltas, el octeto presentó Homenaje a García Lorca, para terminar con una probadita de lo que viene en su último disco, los cuatro movimientos de la Serenata de los vientos, de Mozart, piezas todas que fueron ampliamente aplaudidas acompañada de emotivos ¡bravo!

Anuncios