LLEGA A CHOLULA EL FESTIVAL ROCK-SKA-REGGAE 2016

La banda de ska regiomontana liderada por Big Javy continúa celebrando sus primeros 20 años de carrera y en esta ocasión, Inspector está listo para presentarse frente al auditorio poblano en la Pirámide de San Pedro Cholula, acompañados de un extraordinario cartel conformado por los Estrambóticos, Zero Balas de Perú, La Tremenda Korte, Ganja, Mokka Sound, Salón Victoria, Victoria Malawí, La Silueta y Viva Roots, en lo que promete ser una de las fiestas más importantes del año en materia de música ska, reggae y punk rock el próximo Sábado 18 de Junio a partir de las cinco de la tarde. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Superboletos y en puntos de venta autorizados.

Inspector nacen en 1995 en Monterrey N.L. con el propósito de divertirse, crear buena música y gozar. Gracias a sus canciones y su estilo peculiar donde fusionan ritmos clásicos jamaicanos con el feeling popular mexicano y mezclando géneros como ska, el reggae y su toque romántico muy pronto logran ser reconocidos en la escena del ska en México. Después de un largo camino de 20 años y cientos de conciertos alrededor de México la banda cuenta en la actualidad con 2 demos y 7 álbumes de estudio editados, además de ser de las bandas más representativas del género.

Inspector 2016

 Los Estrambóticos son una de las bandas más importantes y representativas del ska en México, Los Estrambos como también se les conoce se encuentran vigentes tras más de 20 años de música, discos, conciertos y giras. Recién llegados del exitoso #USATour2016, arremeterán en Cholula, Puebla con su nuevo disco bajo el brazo, el “Lucha y Resiste Vol.1”, con el cual están listos para llenar esos espacios que los fans poblanos piden para escucharlos tocar una vez más.

 Zero Balas es con mucho la banda peruana más reconocida de la actualidad en Latinoamérica y, tras una exitosa incursión por México hace un par de años, han decidido regresar a nuestro país para presentar el que será el primer sencillo de su segundo disco, el cual lleva por título “Aléjate”, mismo que ya empezó a sonar en diversas emisoras a la par que comienzan los planes para dar a conocer su nuevo material que de nueva cuenta los llevará a recorrer diversos puntos de la República Mexicana por medio de una gira de conciertos. Integrado actualmente por Josué Calderón (voz y guitarra), Jeff Carrera (Bajo y coros) y Sander Soria (Guitarra), Zero Balas dejó de ser hace ya tiempo una banda emergente más del Perú, que a fuerza de empeño finalmente ha logrado su internacionalización ganada a todo pulso. Su maratónico ascenso es digno de encomio sobre todo viniendo de un grupo que ha hecho del indie punk su estilo y su sello de fábrica. Con “Aléjate” aspiran no solamente a refrendar los logros y el éxito que les ha llovido en su país y en muchos puntos del continente, sino a crecer aún más gracias a un segundo disco que en breve saldrá a la venta y que pinta para ser demoledor y constatar sus buenos números en el continente, sobretodo luego de estar apoyados por MTV.

Zero Balas Photo 1

 

La Tremenda Korte continúa en su empeño de llevar a lo más alto el género ska, quienes tras más de 22 años de trayectoria se han propuesto mostrar al público innovaciones en letras y música, por ello en la actualidad viajan por todo México con el tour Alerta 21 que los ha consolidado como una de las agrupaciones más querida y respetada. A lo largo de su carrera se han presentado en grandes escenarios de México, Estados Unidos y Sudamérica; sin embargo, han optado por llevar su música a cada rincón presentándose en diversos recintos para llegar a distintos públicos como es el caso del festival de Cholula, prometiendo armar el slam a lo grande, con sus temas más conocidos tales como “Tres Patines”, “Tanto amor me marea”, “Total”, y muchos más.

Tremenda Korte

 Ganja es pionera en el movimiento del reggae nacional, creada en 1995 expandió junto a bandas como Splash, Rastrillos, La Comuna y Antidoping la ola de los sonidos jamaicanos de manera netamente mexicana. Con influencias musicales provenientes del jazz, salsa y blues, Ganja hoy en día se distingue por su estilo único y claramente se puede afirmar que forma parte de las páginas esenciales dentro de la historia del reggae en México. Y lo demostrará este sábado 18 de Junio en la Pirámide, en Cholula, Puebla.

 Al ritmo de ska, la banda originaria de la Ciudad de México “Salón Victoria” promete brindarse el sábado 18 de Junio en la Pirámide de Cholula y poner a bailar al público poblano que acuda a esta fiesta imperdible. La agrupación creada en 1997 y que ha alternado con los grupos más importantes del género a nivel nacional y mundial está integrada por Tulio Gómez, en el bajo; Juan Luis Calva, en acordeón y voz; Hugo Reyes, Francisco Becerra y Juan Carlos Aquino, en metales; así como el guitarrista, Sergio “Cheko” Mendoza. Con ocho discos en su trayectoria, Salón victoria se ha consolidado como una de las bandas más representativas del Ska en México. Su influencia empezó por artistas como Mano Negra y Tijuana No, mientras por su parte mezclaban los sonidos que se escuchaban en la Ciudad de México. La agrupación ha tenido participación en festivales nacionales e internacionales como: Vive Latino, Cumbre Tajín, Festival Cervantino, Festival Vive la Tierra en Colombia entre otros.

 El evento está complementado con artistas con gran aceptación como Victoria Malawí, La Silueta, Mokka Sound, y Viri Roots and The Rootskers. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos en www.superboletos.com, Farmacias del Ahorro, Super Tennis, y locales autorizados. Esta magna fiesta se llevará  cabo el próximo sábado 18 de Junio en la Pirámide, ubicado en Calle del Ferrocarril No. 707 en plena Zona Arqueológica de Cholula, Puebla.

El festival se llevará a cabo en La pirámide el Sábado 18 de Junio a partir de las cinco de la tarde, ubicado a un costado de la Pirámide de Cholula, Puebla, en Calle del Ferrocarril No. 707 en plena Zona Arqueológica

Los boletos se encuentran a la venta en Superboletos y en puntos de venta autorizados.

INSPECTOR PUEBLA JUN 18 2016 CARTEL

 

Anuncios