BARBARITA PALACIOS VISITA MÉXICO

Después del lanzamiento exitoso de su último disco, titulado “Si va”, Barbarita Palacios llega por primera vez a México para realizar tres fechas en las ciudades más importantes del país.

 “Si va”, el primer álbum solista de Barbarita Palacios, es a la vez un punto de partida y la culminación de un largo camino. Voz fundamental de la renovación del folklore argentino durante la última década y media, Barbarita finalmente pasa al frente con su voz hermosa y sus personales canciones, después de formar parte de diversos proyectos colectivos, con un trabajo que certifica el surgimiento de una cantante y compositora tan original como fascinante.

Con la producción de Gustavo Santaolalla y Daniel Martin (miembro del colectivo Terraplén), “Si Va”, combina fuerza y lirismo en partes iguales, con temas que presentan una lograda fusión de folklore, rock y canción de autor, y una instrumentación exquisita donde los instrumentos acústicos y eléctricos se unen con los arreglos de cuerdas y las programaciones, formando un sutil y colorido tapiz para la expresiva voz de Barbarita. En 2001 forma Semilla, un influyente grupo de folklore-rock que editaron su único álbum en 2007, bajo la producción de Gustavo Santaolla.

Terraplén, el grupo conformado por tres músicos y productores (Daniel Martín, Diego Vainer y Gaby Kerpel) que experimentan con la fusión de folklore y electrónica,  bajo la producción de Santaolalla, contaron con la voz de Barbarita en dos canciones de su álbum editado en 2009.

image002 (1)

Otros proyectos recientes que ligan a Barbarita con músicos igualmente talentosos es el dúo Las Huevas, junto a Sofía Viola, donde combinan canciones propias con otras del repertorio latinoamericano, y Trenzadas, donde Palacios combina su voz con otras dos de las principales artistas femeninas e investigadoras de la música de raíz de los últimos tiempos.

Todas estas experiencias – y muchos de estos músicos – confluyen en “Si va”, que fue grabado en los Estudios Fader Records, de Mendoza, y en La Casa, de Los Angeles, por Carli Beguerie y Aníbal Kerpel, y producido por Gustavo Santaolalla y Daniel Martín, con Aníbal Kerpel como productor asociado. Entre los músicos que engalanan este proyecto se cuentan el propio Santaolalla (que cantó y tocó una multitud de instrumentos, como guitarras, ronroco, vibráfono, piano, percusión y campanas tubulares), Daniel Martín (teclados y programación), Andres Ceccarelli, Javier Casalla (violin y guitarra), Raúl “Tilín” Orozco (guitarra) y Fernando Barrientos (voz), del dúo Orozco Barrientos –con los cuales también colabora frecuentemente – , Aníbal Kerpel (teclados, bajo y percusión), Adrián Sosa (baterista de Bajofondo), y los arreglos de cuerdas de Alejandro Terán, además de Barbarita en voz, coros, guitarra acústica y eléctrica y vihuela.

Con semejante equipazo, no es de extrañar que “Si va” resulte un disco subyugante desde la primera escucha, marcando el presente luminoso de Barbarita Palacios, un nombre que –ahora sí- vamos a escuchar nombrar muy frecuentemente en el futuro cercano.» Claudio Kleiman

Barbarita se presentó con gran éxito en:

 Viernes 27 de mayo

Festival Alfonsino, Monterrey

Explanada de Rectoría de la Universidad de Autónoma de Nuevo León

Sábado 28 de mayo

FIMPro, Guadalajara

Palindromo Café

Invitado especial: Gustavo Santaolalla

Más información:

www.barbaritapalacios.com.ar
www.facebook.com/LaBarbaritaPalacios
https://twitter.com/laBarbaritaPC
http://barbaritapalaciosoficial.bandcamp.com

Anuncios