Plácido Domingo le canta a Sonora

El cantante de ópera español Plácido Domingo se presentará en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el martes 11 de octubre de este año, en un magno concierto para apoyar la creación de un albergue para hijos de jornaleros agrícolas.

 En conferencia vía streaming desde Londres, Plácido Domingo externó su emoción por cantarle a Sonora, y señaló que con gran ilusión debutará en esa tierra con un programa que incluirá un poquito de todo: ópera, zarzuela, comedia musical americana, opereta vienesa y canciones.

placidoDomingoLeCantaAsonoraJVL_0131b

 En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, destacó que el recital que ofrecerá Plácido Domingo se sumará a otras presencias que ya ha tenido la entidad en los últimos meses, como la del tenor José Carreras, la del pintor Francisco Toledo y el Mariachi de Tecalitlán,

placidoDomingoLeCantaAsonoraJVL_0085b

 Es importante, dijo, impulsar la cultura en el estado y por primera vez recibirá Sonora a este destacado tenor, cuyo concierto apoyará la construcción de una casa hogar en el poblado de Miguel Alemán, en la costa de Hermosillo, donde se atenderá inicialmente a 200 niñas y niños de origen triqui, tarahumara, mixteco y zapoteco.

placidoDomingoLeCantaAsonoraJVL_0078b

 Por su parte, el director general de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, en representación del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, reiteró el compromiso de la federación con el desarrollo cultural de la entidad al apoyar 31 actividades culturales con 34 millones de pesos destinados este año.

.

 

Anuncios