LILA DOWNS PRESENTÓ SU ARTE Y SU MÚSICA EN EL ROYAL FESTIVAL HALL DE LONDRES.

El pasado 1° de junio, la cantante Lila Downs cautivó al público británico con los éxitos de su más reciente álbum Balas y Chocolate, así como temas de La Llorona y Cucurrucucú Paloma en la prestigiada sala de conciertos Royal Festival Hall, a orillas del Río Támesis. Una audiencia mixta se dio cita el miércoles para disfrutar de una noche llena de magia y emoción.

El concierto comenzó cuando Lila, resplandeciente en un vestido floreado, abrió una botella de tequila, vertió una gota en el suelo, como lo indica la tradición de las comunidades indígenas en Oaxaca para demostrar agradecimiento a la Madre Tierra y tomó un trago para después pasarlo a la audiencia, quienes la recibieron con gritos y aplausos.  Un comienzo triunfal para un espectáculo que prometía ser inolvidable desde el primer instante.

 The Guardian describió su actuación con una reseña de cinco estrellas: “Durante el transcurso de dos horas , la cantante, compositora, actriz y activista mexicana es hilarante y desgarradora, estridente y sorprendente. Ella se hace pasar por una paloma, baila como una iguana, se pone un enorme sombrero para rendir homenaje al revolucionario Emiliano Zapata y se cubre con un chal para cantar canciones de muerte y duelo”.

2


El concierto de casi dos horas de duración, sin intermedio, contagió a la audiencia que bailó al ritmo de “La cumbia del mole”, tema con el que cerró con broche de oro la velada.

Al final de la noche, Lila Downs firmó CDs y aceptó durante más de una hora tomarse fotos con los fans, muchos de ellos mexicanos provenientes de distintos estados del país que radican en Inglaterra.

1

Sigue a Lila Downs en:

http://www.liladowns.com/

https://twitter.com/liladowns

https://www.facebook.com/LilaDownsOficial

https://www.instagram.com/liladowns/

http://www.vevo.com/artist/lila-downs 

3

Anuncios