Letreros, pintura figurativa e imágenes como letreros conforman From the desk of: Adrián Procel

Más de 60 piezas reunidas por única ocasión integran la muestra From the desk of: Adrián Procel. Se trata de un artista neolonés que a partir de su oficio como rotulista hace convivir su propuesta artística con un lenguaje actual, lleno de significados, que lo convierten en artista universal.

 La muestra se inaugura en la Nave Generadores en Monterrey y estará abierta al público hasta el 4 de septiembre, informó Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes de Nuevo León.

El visitante, dijo García Murillo, va a encontrar obras de todo tipo de formatos, grandes, pequeñas, dentro de expresiones del realismo, hiperrealismo, conceptuales, obras nunca vistas que en conjunto sorprenderán a los visitantes, al tiempo de invitarlos a reflexionar.

 Adrián inició con un trabajo hiperrealista y como parte de su evolución artística ha creado obras conceptuales de extraordinaria factura, de la imagen pasó al lenguaje escrito, hace una serie de reflexiones sobre nuestra contemporaneidad que lo vuelven un artista universal, aseveró Jorge García.

_mg_5944

 Adrián Procel, joven autor que recibe este reconocimiento, aseguró que se trata de una revisión de su trabajo a partir del año 2000 a la fecha, “son 60 obras las que integran la muestra, donde hemos hecho convivir pinturas y esculturas que se encuentran en colecciones privadas”.

 En mi pintura, agregó, existen tres líneas paralelas: una serie de letreros, la pintura figurativa e imágenes como letreros, que se podrán apreciar en la misma exposición.

 Invito a los neoleoneses a visitar la exposición, dijo Procel, “que la gente aproveche estos tres meses de exhibición para verla, porque ni yo he visto estas piezas desde hace 13 años”.

 La exposición es un tanque de pensamiento e ideas, de observaciones meticulosas de la realidad, es una exposición llena de sorpresas, puntualizó el director del Centro de las Artes.

_mg_5936

 Adrián Procel, refiere García Murillo, posee un discurso estético muy acabado, que se manifiesta en muchos soportes, predominando las obras pictóricas, pero también hay fotografías, video; es un artista muy de su tiempo.

 Es un artista de artistas, agrega, es la primera vez que conviven este conjunto de piezas, de manera que estamos ante una oportunidad única de disfrutar la originalidad del joven creador, advirtió el Director del Centro de las Artes de Nuevo León.

 La curaduría estuvo a cargo de Marco Granados Ortiz y la muestra se mantendrá hasta el 4 de septiembre; la entrada es libre de martes a domingo, en horario de 11:00 a 21:00 horas.

adrian_procel_mg_5966

Anuncios