LILA DOWNS REALIZÓ EL INSPIRADOR DISCURSO DE GRADUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEPAUL EN CHICAGO

El pasado sábado 11 de junio, Lila Downs formó parte de la 118° ceremonia de graduación de la Universidad DePaul, en la cual dirigió el discurso para la generación 2016 graduada de School for New Learning. Los elegidos para realizar conferencias en esta institución -la universidad católica más grande en Estados Unidos- han sido líderes en diferentes áreas: educación, arte, tecnología, justicia social ynegocios. En la ceremonia llevada a cabo el 11 de junio Lila recibió un título honorífico por parte de la universidad, resaltando el  méritode compartir a través de su “arte” la cultura y tradiciones indígenas así como por hablar sobre las condiciones de vida que enfrentan los mexicanos, utilizando la música como un vehículo para denunciar injusticias. “Hemos dicho que le otorgamos un título honorífico, pero creo que es ella quien nos honra al estar aquí” expresó el Reverendo Dennis H. Holtschneide, Presidente de la Universidad DePaul.

image007

“Lila Downs es una activista política y social. Con una gran fusión de géneros musicales y sus poderosas letras, logra transportar a todo el que la escucha en un viaje por sus raíces culturales. A través de su música, comparte la dureza que enfrentan los ciudadanos de México y de los mexicanos que viven en Estados Unidos” declaró Marisa Alicea, rectora de la escuela.

En un ambiente lleno de emotividad, Downs brindó un poderoso discurso resaltando la importancia y el poder de la educación, así como las responsabilidades que ésta genera:

“La educación brinda una visión con la que es posible compartir el conocimiento y aplicarlo para ayudar a la comunidad” afirmó la cantante. Dicho evento, de carácter honorífico y solemne, reconoció la trayectoria y la obra de Lila Downs.

Además, el viernes 10 de junio se llevó a cabo el evento “Conversación con Lila Downs” en el Chicago History Museum. El evento fue moderado por la presentadora y productora ejecutiva de Latino USA Maria Hinojosa.

image006

 

Sigue a Lila Downs en:

 

http://www.liladowns.com/

 

https://twitter.com/liladowns

 

https://www.facebook.com/LilaDownsOficial

 

https://www.instagram.com/liladowns/

 

http://www.vevo.com/artist/lila-downs 

Anuncios