La Cineteca Nacional proyectará Daydreaming de Radiohead, en 35mm

“Hicimos una película, aquí está. ¡Nos haría felices que la proyectaran!” es el mensaje que acompaña a la lata con la copia en 35mm del reciente videoclip Daydreaming de Radiohead, que hace unos días llegó a la sede de la Cineteca Nacional.

 El material fue enviado por su director, Paul Thomas Anderson, para su difusión en varias salas cinematográficas de distintas ciudades del mundo. La Cineteca Nacional de México fue una de las salas elegidas, además de otras en ciudades como Austin, Chicago y Los Angeles.

 Es así que el video de la agrupación originaria de Abingdon, Inglaterra, se proyectará este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio en la Sala 8, a las 19:00 horas, previamente a la exhibición de la película Príncipe (Sam de Jong, 2015).

IMG_0938 copy

 En muy poco tiempo los archivos digitales han sustituido a la película cinematográfica y la mayoría de los laboratorios ha cerrado. Quizás Daydreaming, incluido dentro del álbum A moon shaped pool, sea una de las últimas copias en 35mm recibidas por la Cineteca.

 La proyección de Daydreaming se alinea con el evento vía streaming que tendrá lugar en todo el mundo este 17 de junio, día cuando se podrá escuchar el álbum, además de otras actividades curadas por la banda. Los países participantes son Bélgica, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Corea, Turquía, Perú, Sudáfrica y México.

Anuncios