Adam Stanović ofrecerá concierto electroacústico y de piano en la Fonoteca Nacional

La Fonoteca Nacional ofrecerá el próximo viernes el Concert portrait, donde el diseño electrónico del sonido del compositor británico Adam Stanović dialogará con la interpretación al piano de la croata Inja Stanović.

El programa del viernes 1 de julio estará integrado por obras inspiradas en el acto de pintar, en los sonidos que genera la industria metalúrgica, en la obra del compositor renacentista inglés William Byrd, en el ambiente sonoro de la industria de la construcción, en la nostalgia que evoca Sheffield (la ciudad natal de Stanović) y en la contemplación de formas geométricas diversas.

Stanović, también conocido como Stansbie, recurre a paisajes sonoros y a composiciones realizadas con diversos instrumentos y recursos electrónicos de audio, los cuales se combinan en parte del repertorio con el acompañamiento sonoro del piano de Inja Stanović.

Adam Stanović es un compositor e intérprete inglés especializado en música acusmática y electroacústica desde hace más de 20 años. Sus obras han recibido numerosos premios internacionales y han sido grabadas por más de 10 reconocidos sellos discográficos. Recientemente concluyó una residencia en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de Morelia (CMMAS).

1

Por su parte, Inja Stanović es egresada de la Escuela de Música Ino Mirkovic del Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú, así como de la Schola Cantorum de París y del Conservatorio de Boston.

El programa estará integrado por las siguientes obras: Escapade, Metallurgic, One byrd two stones, Foundry flux y Point of departure. Participan Adam Stanović, electroacústica, e Inja Stanović, piano.

El concierto electroacústico y de piano será este viernes 1 de julio en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, a las 19:30 horas. La entrada es libre.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa No. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos calles de la estación del Metro Viveros y de avenida Universidad.

Anuncios