Inicia temporada Música para los ojos

Coloridos peces, traviesos pájaros, una familia que se convierte en ovejas y un astronauta aplastado por su nave, son los personajes centrales de la obra Música para los ojos que inició temporada en el Teatro Helénico.

La compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos es la encargada de presentar esta puesta en escena que fusiona dos mundos: el de las imágenes silenciosas de los sordos y el universo de la música.

1

“Es un ejercicio, una búsqueda de cómo hacer visual lo que no lo es y un juego de complicidad con el que buscamos que, por un lado, la gente se la pase bien y goce de la música, pero también hacer que los sordos disfruten de las melodías”, detalló en entrevista el escritor y director de la obra Sergio Bátiz.

La obra logra trasladar la esencia del lenguaje musical al de las imágenes y los objetos en movimiento que salen de una pantalla.

Con ayuda de coloridas proyecciones y divertidas marionetas, tres músicos sordos le dan vida a cuatro canciones: La tempestad en el mar, de Antonio Vivaldi; La pequeña fuga en sol menor, de Johann Sebastian Bach; la tercera pieza del segundo movimiento de la Sonata Patética, de Ludwig van Beethoven, y la obertura de Las hébridas, de Félix Mendelssohn.

2

“Son canciones con las que busco mostrar que la música no tiene edad y también que los niños no tienen prejuicios para escucharla, pues oyen lo que sea y se divierten con ella”, agregó Bátiz.

En este concierto interactivo, mágico, impredecible y único, el público podrá conocer cómo en el fondo del mar hay peces, calamares, un gusano y delfines que bailan, juegan y se divierten.

Pero también un enorme árbol, hay un nido con pájaros traviesos; conocerán a una abuela, un padre y su hijo que viajan en auto por la carretera y rescatan a una oveja que hace que en los sueños del niño se conviertan en ovejas que juegan en el campo.

3

Y, finalmente, a un valiente astronauta que es aplastado por su nave en la que después viajará por el espacio para conocer Marte, sobrevivir a una erupción y a una violenta lluvia de asteroides.

El elenco de la obra está integrado por Eduardo Domínguez, Roberto de Loera, Socorro Casillas, Lupe Vergara y Sergio Bátiz.

Música para los ojos se presentará los domingos a las 13:00 horas, hasta el 28 de agosto, en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn. Costo $100.

Anuncios