Aldea Digital Telcel Infinitum logró nuevamente el Récord Guinness

Aldea Digital Telcel Infinitum concluyó actividades en el Zócalo capitalino, sumando la participación de 420,848 personas, del 15 de julio al 5 de agosto, logrando nuevamente el récord Guinness como el evento de inclusión digital más grande del mundo; asimismo, ha obtenido 3 récord más: por la plataforma Aprende.org, por el mayor número de personas registradas en una plataforma de contenidos educativos totalmente gratuita; por el mayor número de recorridos virtuales al Museo Soumaya; y por Construye tu Ciudad que se otorgó por el mayor número de niños y adolescentes participantes en el diseño de espacios públicos.

Luego de que el Equipo de Gestión de Guinness World Records verificara el conteo de número de asistentes, y se cerciorara que a nivel mundial mantuviera su posición como el evento de inclusión digital más grande del mundo, este organismo internacional, extendió a Aldea Digital Telcel Infinitum el Certificado como Poseedor del Récord Oficial GUINNESS WORLD RECORDS.

LoMejor2_1112-gde.jpg

Los datos más sobresalientes en la edición 2016 de Aldea Digital son los siguientes:

– Participaron en nuestros 30 talleres personas de 3 a 87 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos, sin importar su nivel de conocimientos digitales, quienes coincidieron en talleres educativos desde cómo hacer uso de una computadora, hasta programación robótica y 3D. Con estos contenidos educativos, cientos de miles de personas fueron capacitadas en temas de emprendimiento, empleo, educación, tecnología, cultura, salud y desarrollo humano.

– La plataforma educativa, recién lanzada por Fundación Carlos Slim, Aprende.org abierta y sin costo, pone al alcance de todos acceso a contenidos educativos modernos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento por medio de un dispositivo móvil o fijo, ofrece todos los contenidos sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum; fue uno de los más exitosos en Aldea Digital, por el cual se obtuvo un Récord Guinness por el mayor número de personas conectadas a una plataforma educativa en 8 horas.

– Aldea Digital obtuvo también el Récord Guinness por el mayor número de recorridos virtuales en Realidad Virtual al Museo Soumaya. La Realidad Virtual es una tecnología que añade objetos virtuales a la realidad, para que estos se conviertan en soporte para ver modelos en 3D.

– Adicionalmente, se obtuvo el Record Guinness por el mayor número de niños y adolescentes participantes en el diseño de espacios públicos.

– En el foro de Aldea Digital participaron 107 reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, entre los cuales destaca la presencia de Steve Wozkniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer ciberhumano; José Hernández, ex astronauta de la NASA; Rosie Ríos, ex tesorera de los Estados Unidos, as&icute; como personalidades de Facebook, Intel, Qualcomm, MIT, Oracle, TELMEX y UNAM, entre otras instituciones.

– Los visitantes a esta edición de Aldea Digital provinieron de los 32 estados de la República Mexicana, así como de países de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, Francia, China y Nigeria, por mencionar algunos.

– Aldea Digital fue posible por el esfuerzo y trabajo de 3,245 personas.

Para quienes no asistieron al evento, los contenidos educativos, talleres y conferencias, estarán disponibles de manera totalmente gratuita y de manera permanente en aldeadigitalmx.com y en telmex.com

Anuncios