Anuncian ganadores del #PremioInnovaciónSustentable 2016

  • Se repartieron 150 mil pesos entre los 3 primeros lugares, así como becas para poder convertir su proyecto en un negocio
  • El total de proyectos inscritos en la República Mexicana fue de 158, donde 76% provinieron de universidades públicas

Aselus recibió el primer lugar en la cuarta edición del Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero por su proyecto de luminaria híbrida que cuenta con paneles solares, baterías y material reciclado para generar luz sustentable.

El Premio de Innovación Sustentable otorgado por Walmart de México y Centroamérica en colaboración con la Universidad Iberoamericana y Socialab, busca impulsar las ideas de jóvenes emprendedores universitarios que tratan de generar un impacto positivo en el medio ambiente y fomentan un consumo y estilo de vida sustentable. Se inscribieron 158 proyectos; 30 fueron seleccionados para la primera ronda; 10 pasaron a la final y de esos, 3 fueron los ganadores.

  • 1er. lugar: Aselus, de la Universidad de Chapingo, con el tema: Lámpara sustentable que almacena energía solar.
  • 2do. lugar: PaPET, del Instituto Politécnico Nacional / UNITEC / UNAM / UNAM, con el proyecto de Papel ecológico hecho a base de botellas recicladas y piedra caliza.
  • 3er. lugar: Marketic, de la Universidad Anáhuac, Campus Xalapa, con el  proyecto de plataforma tecnológica de análisis inteligente que brinda recomendaciones de productos y servicios, características y su impacto ambiental.

Los tres primeros lugares obtuvieron capital semilla y una beca para entrar a un programa de pre-aceleración de cuatro meses, en el cual recibirán mentorías especializadas, metodologías de emprendimiento e innovación, herramientas de negocio y apoyo personalizado para desarrollar sus ideas y convertirlas en un modelo de negocio.

Los proyectos reconocidos fueron: En esta cuarta edición del Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero, se recibieron proyectos de toda la República Mexicana; donde el 76% fueron de universidades públicas.

“El Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero fortalece nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente y alienta a que los jóvenes desarrollen las soluciones a muchos de los problemas ambientales que enfrentamos”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Anuncios