MON LAFERTE COMPLETA EL MEJOR AÑO DE SU CARRERA

Mon Laferte es hoy una de las artistas más interesantes en la escena musical latinoamericana. Chilena de nacimiento y radicada en México, la cantante obtuvo el Disco de Platino por vender más de 60 mil copias de su álbum “Mon Laferte VOL .1”. Además se presentará el próximo 30 de septiembre en el Auditorio Nacional junto a Caloncho y en noviembre realizará una gira por EE.UU. Desde hoy, Mon Laferte se suma al catálogo de Charco para los territorios de Sudamérica y Europa con el fin de internacionalizar su carrera y desarrollar varios planes que se concretarán durante el 2017.

En sus comienzos, Mon Laferte participó en múltiples actividades musicales en su país, pero eso no fue suficiente para sus aspiraciones artísticas, por lo que buscó trascender las fronteras. México la acogió y ahí empezó a participar activamente de la escena local y a relacionarse con sus músicos. Tras actuar en el festival Vive Latino en 2015, lanzó su música de forma independiente consiguiendo éxitos como “Flor de Amapola”, “Lo que pido” y “Vuelve por favor”. Eso le permitió presentarse en numerosos eventos nacionales e internacionales como SXSW (Austin), Super Estrella (Los Angeles), Coordenada (Guadalajara), Machaca (Monterrey), IztaFest (Puebla), y Catrina (Puebla), entre otros.

La acogida de su más reciente disco “Mon Laferte VOL .1” ha sido abrumadora: durante el 2016 agotó tickets de los más de 30 conciertos que ofreció junto a Caloncho, incluidos dos shows en el Teatro Metropolitan, un Teatro Diana en Guadalajara y el anunciado cierre de la gira en el Auditorio Nacional. Canciones como ‘Tu falta de querer’, ‘Amor Completo’ o ‘Si tú me quisieras’ fueron Top 5 en radios, acumulan más de 50 millones de reproducciones en YouTube y la han posicionado en la primera línea de la escena continental.

Entre los planes próximos de Mon Laferte están su presentación del 4 de octubre en el Festival Cervantino de Guanajuato, México. En noviembre vendrá su tour por EE.UU, con el cual pasará por ciudades como Washington, Dallas, Los Angeles, Nueva York, Chicago y San Francisco, entre otras. Y el 3 de diciembre regresará a Chile, ya que es una de las principales atracciones del festival Frontera. Además, durante el 2017 espera llevar su música a Europa y ya comienza a preparar un nuevo álbum con su irresistible combinación de boleros, blues, rock y pop.

MIRA EL VIDEO DE LA CANCIÓN ‘TU FALTA DE QUERER’

Estas son las próximas fechas de Mon Laferte:

10 de septiembre – Xalapa 

24 de septiembre – La Tocada (LA) 

25 de septiembre – Oakland 

30 de septiembre – Auditorio Nacional 

04 de octubre – Guanajuato, Cervantino 

14 de octubre – San Luis Potosí  

20 de octubre – Chihuahua 

21 de octubre – Ciudad Juárez 

05 de noviembre – Festival Catrina 

06 de noviembre – Washington

07 de noviembre – Nueva York

08 de noviembre – Detroit 

09 de noviembre – Chicago 

12 de noviembre – Dallas

13 de noviembre – Houston

14 de noviembre – Austin 

16 de noviembre – Las Vegas 

20 de noviembre – Los Ángeles 

21 de noviembre – Santa Ana 

22 de noviembre – San Diego 

23 de noviembre – San Francisco 

03 de diciembre – Santiago de Chile

Anuncios