México en el mundo a través de su música

  • Este mes patrio, Spotify conecta a México con el resto del mundo, celebrando su influencia musical

La era digital ha llegado para acortar distancias y borrar fronteras, esta revolución transforma, también, el ámbito musical, haciendo posible que el talento de los artistas mexicanos sea reconocido en todo el mundo y conecte a los fans con sus cantantes y grupos favoritos, sin importar en dónde se encuentren.

Para conmemorar las fiestas patrias, Spotify nos muestra cómo viaja la música hecha en México a través del mundo, con el top 10 de los países fanáticos del talento mexicano y los artistas nacionales con más seguidores en otras latitudes. De acuerdo con los streams registrados en la plataforma, los amantes de los éxitos nacionales se concentran  en Estados Unidos, Argentina y España, países que conforman el Top 3.

infografia_musica-mexicana-en-el-mundo

La unión latina también se percibe en este conteo pues Chile, Colombia y Brasil ocupan la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. Alemania, Canadá, Reino Unido y Francia, complementan los diez países que más consumen la música de inspiración nacional.

La presencia de artistas mexicanos en estos países está protagonizada por Maná, Jesse & Joy, Reik, Thalía, Luis Miguel, Sofía Reyes, Alejandro Fernández, Sin Bandera, Natalia Lafourcade y Camila. Estos resultados nos muestran el posicionamiento de artistas que se han convertido en clásicos; por ejemplo, Sofía Reyes, quien ha logrado destacar como una artista de talla internacional, así como Natalia Lafourcade representando al género pop-alternativo.

Como dato curioso, se puede apreciar un repunte de la fiebre RBD en Brasil pues en su Top 10, podemos encontrar a artistas como Maite Perroni, Anahí y Dulce María. El rock en español y rap nacional también hacen su aparición, con agrupaciones como Café Tacvba y Molotov conquistando a los oyentes en América Latina y Europa.

Además, Spotify nos dice cuáles son los artistas y agrupaciones, originarios de México, con más popularidad en el planeta. ¿Puedes adivinar cuál es el género de música mexicana con mayor influencia fuera del país? Conoce el Top 10:

1) Banda MS

2) Maná

3) Reik

4) Jesse & Joy

5) La Arrolladora Banda El Limón

6) Julión Álvarez y Su Norteño Banda

7) Vicente Fernández

8) Sin Bandera

9) Calibre 50

10) Banda El Recodo

Los géneros banda y regional mexicano tienen un rol importante como representantes de la música mexicana, con millones de streams, principalmente, en Estados Unidos.

Celebra el talento musical en este mes patrio, escuchando las playlists que Spotify ha preparado especialmente para estas fechas en la categoría México. Descubre las exclusivas colaboraciones de Yahir, Regina Blandón, La Arrolladora Banda Limón, Juan Cirerol, Banda El Recodo, Río Roma, The Guadaloops, Sandoval, Laura G, Gabo Ramos, Alex Hoyer y Smoky.

¡Dale Play! Y ¡Viva México!

Anuncios