Emeli Sandé LONG LIVE THE ANGELS

Long Live The Angels Es un viaje fascinante a través de los triunfos y las tragedias de los últimos cuatro años de la extraordinaria vida de Emeli Sandé.

Exultante en su entrega y audaz en su intención, el disco se llena de un sentido de libertad sin reservas y de autodescubrimiento.

Es a partir de esa sensación de libertad que nació el nuevo sencillo ‘Hurts’, un tema edificante que rebosa corazón y el alma. “Todo este álbum es acerca de mí sin frenarme ni censurarme a mí misma y‘Hurts’ es una explosión, es justo… una charla real”, explica Sandé.

Mucho ha pasado a Sandé en los cuatro años desde el éxito rotundo de su aclamado disco número uno,Our Version Of Events. No sólo fue el álbum más vendido de 2012 y el segundo más vendido de 2013, sino que también fue certificado 7 veces como disco de platino, pasó siete semanas no consecutivas en el número 1 y superó el récord anterior de los Beatles pasando 63 semanas consecutivas en el Top 10 y vendiendo más de 4.6 millones de copias en todo el mundo. La escocesa ubicó tres sencillos en el número 1 del REINO UNIDO, incluyendo ‘Next to Me’ que está certificado como platino en los EUA, con más de 1.5 millones de unidades vendidas.

Sandé ha ganado numerosos galardones incluyendo 3 premios Brit  (Selección de los Críticos, Mejor Álbum, Solista Femenina), así como premios de la Revista Q, Elle, Harpers y GQ. La multi-instrumentista inicialmente dejó su huella como compositora en la escena urbana del Reino Unido a través de actos como Wiley, Wretch 32 y Chip, después se convirtió en una escritora muy solicitada por una amplia variedad de artistas internacionales como Alicia Keys, Rihanna y Katy Perry.

Mientras 2013 llegaba a su fin, Sandé estaba agotada e incapaz de ignorar la tensión que estaba poniendo sobre una serie de relaciones cercanas. “Suena un poco dramático, pero yo sólo quería desaparecer. Justo tenía esta sensación abrumadora y la comprensión de que todo tenía que parar”, reflexiona, “y luego, lentamente, se hizo”.

Grabado en Nueva York, L. A., Londres y Oxford y disponible en CD estándar (15 temas) y en versión de lujo (18 pistas), Long Live the Angels  crepita con energía y una sensación de euforia, tanto para el escucha como para la artista. Ciertas canciones pueden ser más lentas en espíritu, pero son dinámicas en la entrega, “Me aseguré de que la producción no estuviese sobre trabajada”, Emeli señala. “¡Y realmente fui por ella vocalmente!” La voz excepcional de Sandé se encuentra en el corazón del disco, lo que subraya el dominio de la cantante no sólo de la técnica y de la forma, sino también de su intuición natural como vocalista.

“Selah”, la canción que abre el disco, es un poema corto respaldado por un coro que establece el tono. Escrita únicamente por Sandé durante un tiempo de reflexión; es una introducción poderosa y conmovedora al álbum. En seguida llega la sensacional ‘Breathing Underwater’, que Sandé describe como “el último viaje en el renacimiento y auto-descubrimiento”. La súper despojada de artificios: ‘Give Me Something’ es una toma maravillosa sobre conservar la fe a pesar de que las probabilidades se apilen en tu contra y la bellamente melódica Shakes es una obra maestra conducida por el piano y las cuerdas.

Garden’ se remonta a las raíces urbanas de Sandé, escrita y producida en Londres con Jay Electronica, que también participa en la canción. Es un recordatorio de que las influencias de Emeli son tanto R & B y el rap, como de una tendencia cantante / compositor. ‘Lonely’ es una larga y dura mirada al amor y tiene la sensación de un tema hecho en una tarde veraniega a finales de los sesenta. ‘Sweet Architect’ (Johnny Cofre y Mojam) es la pieza central marcada por el coro más notable.

Hacia el final del Long Live the Angels, atestiguamos a una Sandé jubilosa experimentando la esperanza de nuevas posibilidades; Every Single Little Piece’, es una balada de medio tiempo, con un coro enorme, emocionante y cuerdas que conmueven el alma y, la edificante ‘Highs & Lows’  es una dedicación a su familia, su historia y su herencia.

Long Live The Angels  marca un nuevo capítulo en la vida de Sandé, “Estoy orgullosa de mi primer disco y agradecido por las experiencias que me dio. Pero estoy mucho más feliz con mi nuevo álbum y con el lugar donde estoy en la vida”. 

LISTA DE CANCIONES

 

1. Selah

2. Breathing Underwater

3. Happen

4. Hurts

5. Give Me Something

6. Right Now

7. Shakes

8. Garden (con Jay Electronica & Áine Zion)

9. I’d Rather Not

10. Lonely

11. Sweet Architect

12. Tenderly (con Joel Sande & The Serenje Choir)

13. Every Single Little Piece

14. Highs and Lows

15. Babe

Anuncios