Fonda Mexicana celebra la tradición nacional

  • Fonda Mexicana presenta este especial gastronómico en alianza con el reconocido Chef Ricardo Muñoz Zurita, propietario de los restaurantes Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico

Fonda Mexicana, el restaurante que fusiona la riqueza gastronómica nacional con innovadores platillos e ingredientes que realzan el sabor de nuestra cultura, te invita a descubrir toda la tradición de la cocina nacional hasta el 19 de noviembre con deliciosos platillos, autoría del Chef Ricardo Muñoz Zurita, quien en esta ocasión se erige como protagonista de la tercera muestra gastronómica del año.

Reconocido a nivel mundial como la máxima autoridad en investigación y cocina tradicional mexicana, Ricardo Muñoz Zurita ha sido galardonado con diferentes premios que han encumbrado su carrera, posicionándolo como una referencia obligada en materia culinaria.

Nombrado por la revista Time como: “profeta y preservador de una tradición culinaria” (en octubre de 2001), Ricardo Muñoz ha sabido mantener la esencia y tradición de la cocina mexicana. Durante casi 30 años ininterrumpidos de carrera, ha publicado 11 libros de mucho peso para la gastronomía nacional; destacando su obra maestra, el Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana. Actualmente, es propietario del restaurante Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico, catalogados entre los mejores restaurantes de la ciudad de México.

Para dar vida a este especial gastronómico, Fonda Mexicana decidió reunir todo el talento de Ricardo Muñoz Zurita con la tradición del restaurante para la creación de deliciosos platillos que deleitarán a todos los invitados.

Entre los platillos que ofrece este festival de sabores mexicanos se encuentran: los deliciosos Tamales de Chaya (una planta muy parecida a la espinaca originaria de la península de Yucatán), servidos con salsa de chiltomate y queso fresco; el Pipián Verde Papanteco con Camarones, una indescriptible pasta de pepita de calabaza con cilantro y ajonjolí, con camarón y rodajas de plátano macho; el Pescado Tikin Xic con su emblemático sabor a axiote; las siempre tradicionales Enchiladas de pollo en Mole Negro de Oaxaca; la Pasta Salvador Novo con un distintivo toque de huitlacoche; y la Carne Enchipoclada bañada en salsa de chile chipotle y acompañada de papas cambray.

Sin duda, esta muestra es una gran oportunidad para revivir toda la tradición de la cocina nacional y descubrir los valores gastronómicos que enriquecen nuestra cultura y llenan de sabor a los paladares más exigentes. Ya sea comer o cenar la Muestra Gastronómica de Ricardo Muñoz Zurita te espera a partir del 20 de septiembre y hasta el 19 de noviembre en las 4 sucursales de Fonda Mexicana: Polanco, San Jerónimo, Lindavista y Satélite.

 

La tercera muestra gastronómica del año estará vigente del 20 de septiembre al 19 de noviembre en las cuatro sucursales de Fonda Mexicana

Anuncios