Day Dream Festival llega a México

 

Daydream, uno de los Festivales de música electrónica más importantes a nivel mundial llega por primera vez a nuestro país, llevándose a cabo dentro del parque Los Fuertes en la ciudad de Puebla los días 25 y 26 de noviembre, en un escenario natural que brindará a los asistentes la misma experiencia de la edición europea.

Este Festival nació en Bélgica en el 2010, y desde entonces se ha mantenido dicho país como sede oficial, sin embargo, este año se ha decidido trasladar el evento a otro Continente, siendo México el país elegido para llevarlo a cabo.

Daydream Festival 2015

El Daydream Festival no dejará de realizarse anualmente en Bélgica durante el mes de abril, sino que sumará la ciudad de Puebla debido al número de universitarios y extranjeros que en ella residen, explican los empresarios del Festival; Juan José Candiani y Julio César Celada. Este afamado evento no es un simple Festival de música electrónica, es una experiencia de vida para los jóvenes, la cual incluye escenarios de ensueño, zona de acampado y juegos mecánicos.

Daydream Festival 2015

El lineup para esta edición contará con la presencia de DJ’s de talla internacional como Dash Berlin, Don Diablo, Tujamo y W&W… reservando muchas sorpresas aún por confirmar. El Daydream México contará con al menos 40 DJ’s, que en su mayoría serán de fama internacional, además de ser un Festival que brindará la oportunidad al talento nacional para poner a bailar a los asistentes. Existirán al menos 4 escenarios y se contará también con el escenario original, una instalación de alrededor de 40 toneladas, siendo equipo e iluminación jamás vistas en México, los cuales serán trasladados desde Bélgica en las próximas semanas.

Daydream Festival 2015

El objetivo de Daydream México no es únicamente el de brindar un lineup de nivel internacional que compita con los más importantes Festivales de música electrónica en el mundo, sino el otorgar experiencias únicas al público asistente. “Experiencia desde la comunicación, experiencia desde que se llega al recinto. El Festival es una experiencia visual, en donde puedan incluso hacer networking entre estado y estado. Daydream es una experiencia cultural completa”, afirmó el empresario.

Daydream Festival 2015

Esta primera edición en México contará con la misma ideología del Festival europeo, siendo el primero en buscar prohibir por completo el consumo de sustancias ilegales, a fin de erradicar la idea de que los Festivales de música electrónica van acompañados de alcohol y drogas.

Celada aclaró que en Daydream está completamente prohibida la venta de estupefacientes ilegales, e incluso se contará con el apoyo de elementos de seguridad privada que revisen y mantengan el orden, retirando del recinto a los asistentes que se encuentren en estado inconveniente. Aunque sí se tiene contemplada la entrada a menores de 18 años (a partir de 16), los organizadores también estarán al pendiente de regular la venta de bebidas alcohólicas a menores, con un brazalete de seguridad.

Daydream Festival 2015

Se prevé que durante los dos días de Festival, acudan 50 mil personas, de las que se estima, el 15% serán extranjeros cuya estancia será en promedio de cinco días en la capital poblana.

El productor y también vocero del Festival, Luis De Llano Stevens resalta que es la primera vez que México se ofrecerá un Festival con esta logística y experiencia. En este momento se esté preparando toda la producción en estrecha colaboración y comunicación con Bélgica, por lo que esté muy emocionado, aunque también con una responsabilidad de cero fallas, a fin de ofrecer la mejor calidad de espectáculo a los asistentes de este Festival.

Daydream Festival 2015

 

Anuncios