JAPANDROIDS ANUNCIAN LA SALIDA DE SU NUEVO ÁLBUM

Después de tocar el último de más de 200 shows en más de 40 países como parte de la gira de su disco aclamado por la crítica, Celebration Rock, Japandroids se tomó un merecido descanso para recuperarse después del que fuera su último show en noviembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina. La banda no volvería a tocar de nuevo en los siguientes tres años. El mes pasado hicieron su regreso triunfal a los escenarios, tocando en íntimos conciertos Vancouver, Los Angeles, Toronto, Londres, Nueva York, y finalmente en el Caradura de la Ciudad de México el próximo 25 de noviembre. En estas presentaciones han complacido a sus fans con temas favoritos del Celebration Rock y Post-Nothing, y donde estrenaron un par de nuevas canciones aún por salir. Y hoy, la banda ha hecho el anuncio de su altamente anticipado tercer album, Near To The Wild Heart Of Life (Arts & Crafts México, 2017), mismo que estará listo para salir el 27 de enero de 2017.

También compartieron el primer sencillo homónimo de esta producción, “Near To The Wild Heart Of Life” y ya la puedes escuchar aquí.

Near To The Wild Heart Of Life fue escrito clandestinamente a lo largo de 2014 y 2015, entre Vancouver, Toronto, Nuevo Orleans y la Ciudad de México. Fue grabado casi en su totalidad por Jesse Gander (quien también grabó Post-Nothing y Celebration Rock) en los estudios Rain City Recorders en Vancouver, BC, entre septiembre y octubre de 2015. Sólo una canción, “True Love And A Free Life Of Free Will”, fue grabada por Damian Taylor durante una sesión experimental en Golden Ratio en Montreal, Quebec, en febrero de 2015. El álbum fue mezclado por Peter Katis en los estudios Tarquin en Bridgeport, Connecticut (mayo de 2016) y masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound en Nueva York, durante julio de 2016.

Al igual que Post-Nothing y Celebration Rock, Near To The Wild Heart Of Life se compone de 8 canciones. Esto debido a que 8 canciones es el número estándar de esos legendarios discos de rock: Raw Power de The Stoogers, Born To Run de Bruce Springsteen, Marquee Moon de Television, IV de Led Zeppelin, Horses de Patti Smith, Paranoid de Black Sabath, Remain In Light de Talking Heads, Master of Puppets de Metallica, etc.

Y al igual que en Post-Nothing y Celebration Rock, la secuencia del álbum estuvo pensada específicamente para el LP. En Near To The Wild Heart Of Life el lado A contiene los tracks 1 al 4, y el lado B los tracks 5 al 7, cada uno siguiente su propia narrativa relajada. Puestos juntos como uno solo, conforman una narrativa aún más relajada, haciendo del track 8 un epílogo.

Lista de canciones en Near To The Wild Heart Of Life:

01 Near To The Wild Heart Of Life
02 North East South West
03 True Love And A Free Life Of Free Will
04 I’m Sorry (For Not Finding You Sooner)
05 Arc Of bar
06 Midnight To Morning
07 No Known Drink Or Drug
08 In A Body Like A Grave

Anuncios