LILA DOWNS Triunfó en el Auditorio Nacional

Lila Downs encantó a más de 20 mil personas con su celebración anual del Día de Muertos en el Auditorio Nacional, donde la cantante oaxaqueña ofreció dos presentaciones llenas de color y orgullo por las tradiciones mexicanas.

 El Coloso de Reforma lucía como una ilustración de José Guadalupe Posada con las miles de personas disfrazadas de catrina que se dieron cita para celebrar una de las tradiciones más representativas de México con temas como “Viene la muerte echando rasero, “Son de difuntos”, “Humito de copal”, “La llorona” y “La cumbia del mole”, por mencionar algunos. El show contó con espectaculares visuales en tercera dimensión que mostraban imágenes de nuestro gran legado cultural, noches estrelladas, códices y caricaturas animadas de personajes de la política a quienes Lila recitó una “calaverita”, crearon un divertido ambiente que estuvo hilado por poesía y sátiras teatrales dirigidas por Jesusa Rodríguez.

 img_1427

Nadie mejor que Lila Downs para honrar a nuestro país con el ambiente festivo de sus conciertos, destacando la riqueza cultural de la que siempre se ha mostrado orgullosa. Entre los invitados a esta gran celebración destacaron el Trío Corona, directo de Colima, Amílcar Jiménez y las marimbas Yetzi Queriu de Ixtlán de Juárez. También estuvieron presentes en esta fiesta sin igual las danzas tradicionales de Los diablos de Tecomaxtlahuaca y los Tiliches de Putla.

 img_1128

Para cerrar con broche de oro, la intérprete de “Patria madrina” rindió tributo a uno de los ídolos que este año se fue con “la huesuda” pero que dejó una gran huella en la música: Juan Gabriel. Para recordarlo, Lila Downs interpretó con mariachi “Se me olvidó otra vez” y “Amor eterno”, este último tema a dueto con su gran amiga Aída Cuevas.

Anuncios