SHAKIRA ALCANZA EL No. 1 EN LAS LISTAS

Chantaje“, el más reciente sencillo de Shakira feat. Maluma, es el éxito latino más popular en Estados Unidos y Puerto Rico esta semana. Con él, Shakira logra el No. 1 en tres listas de Billboard a tan sólo una semana de su lanzamiento: Latin Airplay, Hot Latin Songs y Latin Rhythm.

 

Esta emocionante colaboración entre la artista colombiana Shakira y su coterráneo, el astro urbano Maluma, ha acumulado hasta la fecha más de 28 millones de reproducciones en YouTube/VEVO con su audio oficial, al igual que 7.9 millones de streams en Spotify, llegando así al No. 2 en su lista Global Viral 50. Mientras tanto, el tema se coloca en el No. 1 en la lista de ventas iTunes Top Latin Songs en América del Norte. Se destaca como su primer material inédito en español desde el lanzamiento de “La La La“, canción que se desprende de su álbum homónimo (2014), que fue el décimo disco de estudio en su trayectoria y llegó al No.1 en ventas. 

 “Chantaje” formará parte de su próximo proyecto en español, para el cual Shakira ya se encuentra en sesiones de grabación.

 Pronto, “Chantaje” dejará huella aún más marcada, gracias a un video musical dirigido por Jaume De La Iguana que será revelado en poco tiempo.

 Este año ha sido lleno de éxito para Shakira. En mayo, en colaboración con Carlos Vives, lanzó el súper hit “La Bicicleta”, una canción rompe récords que encabeza los charts en Colombia, donde continúa en el No. 1 por 18 semanas consecutivas y en España, donde permanece como No. 1 por 13 semanas. Siguió su recorrido llegando también al No. 1 en los listados latinos de los Estados Unidos, así como en México, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala y Pana<má.

Anuncios